Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Giro invertido armadura Blender

Giro invertido armadura Blender

Buenas, seguramente sea una tontería, pero a ver si me podéis ayudar, tengo un problema de lo más raro. He colocado un par de armaduras simples, de un solo hueso cada una para que funcionen como los ejes contra-rrotantes de un engranaje (ya sé que Blender permite hacer virguerías con engranajes, pero lo primero es que no estoy muy puesto con ese tema, nada en realidad, y lo segundo es que me era muy sencillo, o eso creía yo, hacer dos huesos girando uno en sentido inverso al otro para crear el efecto de esos dos engranajes.

También creía, no sé si acertadamente o no que usaría menos recursos de este modo que usando Constraint y demás físicas.

He emparentado en cada uno de los dos huesos (que uso como ejes de rotación) varias piezas distintas (diferentes objetos) y lo curioso es que al hacer girar los ejes algunas giran en un sentido y otras en el contrario, sabéis que puedo estar haciendo mal?

Os pongo un pequeño vídeo para que veáis como las piezas que tienen como 4 largos cilindros van en un sentido mientras que por ejemplo las piezas que simulan engranajes giran al contrario.

Ah, aun más raro, si en lugar de poner en marcha el "play" de la animación me pongo en modo "pose" con cada uno de los huesos y lo hago girar individualmente todo gira correctamente en ese hueso en particular. De locos, no?

Ahi el vídeo y gracias!

https://youtu.be/g16yYHy7pXQ

Olvidé decir que lo único que he hecho es emparentar los huesos y los objetos con la opción "Parent" y "Bone", obvio supongo, pero por si hay dudas.
    Gracias de nuevo y un saludo!

O sea que no estás utilizando "Bone Constraints" o no estás utilizando ningún Driver ¿no?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    O sea que no estás utilizando "Bone Constraints" o no estás utilizando ningún Driver ¿no?
    Exacto, o al menos no intencionadamente, me explico, para crear los engranajes fui a la opción "Add/Mesh/Gears", no se si eso de algún modo añade algo más allá del objeto en sí...

No se si tendrá algo que ver pero mira también en el panel de la derecha: Item > Transform el orde de las coordenadas, a ver si cambia poniendo el orden de rotaciones en Euler o en Quaternion.

OK, gracias Soliman, ahora lo miraré, tambíen estaba pensando que puedo probar un join de todo lo que gira junto. Ya os digo.

Gracias de nuevo!

Como siempre cada vez que subes un vídeo para mí es una clase magistral, no sabía como iba eso de los drivers y me va a servir, por ejemplo puedo simplificar lo que tenía que en principio son solo dos ejes, pero en lugar de "animar" los dos por separado haré que uno funcione en función del otro, de modo que si quiero modificar la velocidad sólo tenga que actuar sobre el primero.

Ahora os vais a reír, mientras preparabas la explicación he probado hacer un Join de las piezas que rotaban inversamente, de modo que si es una sola pieza tiene que rotar solidaria, seguía rotando al revés!!!

Como eso evidentemente no puede ser (lo que es imposible es imposible y no puede ser. He supuesto que no estaba rotando a la inversa, sino que lo "parecía", es decir, que se trataba de un efecto óptico, similar a cuando vemos las llantas de un coche decelerando que parecen girar en sentido inverso... para estar 'seguro' he modificado la pieza de los engranajes, para que se pudiera ver mejor el sentido de giro y, efectivamente, no giraba mal, solo lo parecía.

https://youtu.be/f1a05WuBF3Y

El tema es que el engranaje está girando mucho más rápido de lo que "visualmente" aparenta.

Me quedo con lo que he aprendido, aunque siento haber molestado con algo que ha resultado ser un efecto óptico.

Mil gracias igualmente!

Por cierto, no es una ametralladora intenta ser un tamiz industrial, los rodillos empujan los grumos del producto a tamizar contra la malla que hay debajo...

https://youtu.be/k8MHLdhcG_8

Faltan materiales y demás, claro...

Cita Iniciado por AGB Ver mensaje
    Por cierto, no es una ametralladora intenta ser un tamiz industrial, los rodillos empujan los grumos del producto a tamizar contra la malla que hay debajo...

https://youtu.be/k8MHLdhcG_8

Faltan materiales y demás, claro...
    Pues se parece a una "Minigun"

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues se parece a una "Minigun"
    Cierto, jaja!