Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Comprar superficie Cama para Ender 3?

Comprar superficie Cama para Ender 3?

Hola a todos, aunque puede parecer una cosa obvia, lo que he encontrado en Amazon y Aliexpress son o placas de vidrio o una fórmula con adhesivo y marcas que desconozco si son buenas.

Tenga la superficie muy arañada ya (al principio despegaba con poco cuidado las impresiones) y creo que es hora de cambiarla.

Alguien me recomienda dónde comprar UNA sola placa de impresión, lo más parecida posible en calidad a la original de Ender. Veo precios de unos 20 euros por el cristal, 20 euros por un pack de 3 y cosas así.
    Busco algo que sea una placa solamente.

Gracias a todos!

Yo suelo comprar en hta3d.com

tiene precios asequibles, pero no se si servirán para ese modelo concreto.

Si quieres una superficie buena bonita y barata, ve a una cristalería y pide un cristal (o espejo) de 235x235 y 3 milímetros de grosor, y por unos 5 euros la tienes.

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

Aprovecho el hilo y os consulto por si me podéis resolver:

- En relación a la superficie de vidrio: Yo sigo con la original flexible y de fibra de la Ender 3. Realmente me ha salvado la vida alguna vez poder doblarla para despegar piezas finas de poca altura. Que haga "clac" antes de soltarlas del todo es algo que me facilita mucho. Con una cama de vidrio, ¿Qué ocurre ahí? No se puede doblar, se despegan bien? Se adhiere bien la impresión?

- Por otra parte, viendo las distintas ofertas de camas "tradicionales", veo que todas vienen con su adhesivo, mi pregunta es: Si la pegas, cómo la sueltas para despegar la pieza? Nunca despego la pieza sin quitar la superficie de la cama, me da la sensación que la descalibro o hago sufrir a los motores..

Gracias a todos!

Cita Iniciado por onthe Ver mensaje
    Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

Aprovecho el hilo y os consulto por si me podéis resolver:

- En relación a la superficie de vidrio: Yo sigo con la original flexible y de fibra de la Ender 3. Realmente me ha salvado la vida alguna vez poder doblarla para despegar piezas finas de poca altura. Que haga "clac" antes de soltarlas del todo es algo que me facilita mucho. Con una cama de vidrio, qué ocurre ahí? No se puede doblar, se despegan bien? Se adhiere bien la impresión?

- Por otra parte, viendo las distintas ofertas de camas "tradicionales", veo que todas vienen con su adhesivo, mi pregunta es: Si la pegas, cómo la sueltas para despegar la pieza? Nunca despego la pieza sin quitar la superficie de la cama, me da la sensación que la descalibro o hago sufrir a los motores..

Gracias a todos!
    Con el cristal se despegan fácilmente las piezas una vez que se enfría, y si no lo metes unos minutos en el congelador y se despegan solas. Yo cuando imprimía en cristal, tenía dos, cuando terminaba de imprimir quitaba uno y ponía el otro, así puedes seguir imprimiendo sin esperar a que se enfríe. La pega del cristal es que tienes que usar laca, si o sí.

De todas formas, lo mejor para mi, sin duda, es el fleje magnético con PEI.

Retomando el tema...

Buenas tardes. Básicamente, es la misma inquietud del compañero que ha abierto el hilo, quiero la lámina flexible original de la Ender 3 ¿Ya no la venden? ahora es solo cristal o pegatinas cutres y no quiero ni cristal ni ensuciar la cama caliente con la pegatina esa. ¿Alguien sabe si es que ya no la venden o qué pasa?

Saludos.

Ves a Amazon o a Aliexpress y busca por "Fleje" Ender 3
    Enlace
    Enlace2 Enlace3

En Amazon te lo sirven mas rápido pero mucho mas caro, en Aliexpress están tardando mas de un mes en mandártelo, pero son más baratos.

Asegúrate de las midas de todas formas, pues creo que hay unos modelos antiguos un poco mas pequeñas.

Gracias, compañero.

Pero, ese es el fleje que he visto, es como una pegatina, mi impresora vino con una lámina que parece una especie de resina tapizada con una lámina rugosa. No la veo que se comercialice en ninguna parte.

Cita Iniciado por RockBlaster Ver mensaje
    Gracias, compañero.

Pero, ese es el fleje que he visto, es como una pegatina, mi impresora vino con una lámina que parece una especie de resina tapizada con una lámina rugosa. No la veo que se comercialice en ninguna parte.
    Eso es el cristal que tiene una superficie rugosa. ¿no?
    Las oficiales son bastante caras.. 25 euros mas o menos. LINK

Y en este enlace hay tres modelos, el de cristal, el de PEI y el doble cara PEI LINK

Sí, parece que son compatibles, pero ninguna es la que vino de serie, no es de cristal, es como una lámina de unos 3 milímetros con una superficie porosa. Por las ansias he despegado una pieza aun caliente, y parte de la superficie porosa se arrancó, quedó pegada a la pieza impresa. Debajo se ve como una resina color como el de las barritas de silicona (barras para pegar para pistola caliente), probaré con otro tipo a ver como va.

Gracias.

Cita Iniciado por RockBlaster Ver mensaje
    Sí, parece que son compatibles, pero ninguna es la que vino de serie, no es de cristal, es como una lámina de unos 3 milímetros con una superficie porosa. Por las ansias he despegado una pieza aun caliente, y parte de la superficie porosa se arrancó, quedó pegada a la pieza impresa. Debajo se ve como una resina color como el de las barritas de silicona (barras para pegar para pistola caliente), probaré con otro tipo a ver como va.

Gracias.
    La superficie que viene de serie con la Ender 3 se llama buildtak si no me equivoco, pero cualquier otra cosa que le pongas te va a ir mejor. Para mi lo mejor es un fleje magnético con una lamina PEI, o uno texturizado, tanto por adherencia como por comodidad.

Gracias, Titan83