Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dune 2020 VFX | Remake

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Dune 2020 VFX | Remake

    Hola, seguro que muchos no recuerdan la película Dune y menos todavía el libro, no por que no veáis cine o no leáis, si no, porque tiene ya unos cuantos años. Dune nació como novela de ciencia ficción, escrita por Frank Herbert hace la friolera de 55 años, ganando varios premios importantes de la época desde su salida al público, llegó a convertirse en un referente que posteriormente provocó varias novelas más sobre ciencia ficción, no en vano se vendieron más de doce millones de ejemplares.

    Dado el éxito que cosechó la novela, se hizo una película para el cine, se estrenó en 1984 y posteriormente ya en el año 2000 se hizo una serie televisiva.

    Pues bien, ahora llega el remake, Dune 2020, ya empiezan a salir algunos fotogramas y noticias al respecto, esta debería ser una de las películas en las que se busca algo especial a esos efectos especiales (VFX), fué un referente en su día y parece ser que los productores quieren que lo sea de nuevo, empleando en ella las últimas tecnologías cinematográficas.

    Ahora el estudio de la Warner empieza con el bombardeo de imágenes y noticias que aumenten el interés de los fans. Para aquellos que quieran saber un poco más sobre la película, dejo el tráiler de la que se estrenó en 1984, como veréis, los efectos visuales ya eran constancia, lo suyo cuando se trata de una película de ciencia ficción.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dune-vfx-2020.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 231849  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Ya está al público el primer tráiler de la nueva película de Dune, los efectos visuales están a cargo de las compañías DNEG y Territory Studio.

    Si la versión de Dune que pudimos ver hace años es un universo tan amplio en todos los sentidos que es difícil resumirlo, recordemos que es originalmente una novela de Frank Herbert que representa un imperio galáctico en el que las poderosas familias nobles son desgarradas. El recurso más valioso es Spice, una sustancia que ha allanado el camino para la navegación interestelar, generando posibilidades extraordinarias y prolongando la vida útil. Sin embargo, sólo se encuentra en el planeta Arrakis, una tierra arenosa que es el hogar de devastadores gusanos gigantes.

    Para esta nueva versión, Villeneuve rodó en Hungría y Jordania, y el lanzamiento está previsto para el 23 de diciembre.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    40
    Yo vi la original de 1984 en cines (sí, soy así de mayor.) y luego la he vuelo a ver en DVD varias veces.

    Película "rarita-rarita", pero interesante y sugerente. David Lynch intentó adaptar al cine una novela muy larga, y le quedó una película un poco irregular y difícil de entender. Por supuesto, decepcionaba a quienes habían leído la novela. Y ahora en 2020 supongo que pasará lo mismo.

    En cualquier caso, os aconsejo verla. La tenéis en Filmin.

    MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Nuevo tráiler de Dune

    Nuevo tráiler de Dune, donde podemos ver que se trata de una película plagada de efectos visuales.

    Los efectos visuales y VFX está realizados por las compañías DNEG, Wylie VFX, )Rodeo FX y Territory Studio.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    4,154
    Cita Iniciado por MATRADI Ver mensaje
    Yo vi la original de 1984 en cines (sí, soy así de mayor.) y luego la he vuelo a ver en DVD varias veces.

    Película "rarita-rarita", pero interesante y sugerente. David Lynch intentó adaptar al cine una novela muy larga, y le quedó una película un poco irregular y difícil de entender. Por supuesto, decepcionaba a quienes habían leído la novela. Y ahora en 2020 supongo que pasará lo mismo.

    En cualquier caso, os aconsejo verla. La tenéis en Filmin.
    Me imagino que viste el documenta de Jodorsky, ese si es más rarito-rarito.

    Pd: Vivo a dos horas de la ciudad de nacimiento de Alejandro, Tocopilla, Chile.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Dune disponible en formato digital

    La exitosa epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve, basada en los libros seminales de Frank Herbert, llega para la propiedad digital el 3 de diciembre en 4K, con características adicionales especiales.

    Una de las frases de la película Dune es: "Los que controlan la Especia, controlan el universo". Embárcate en el viaje de un héroe mítico y emocionalmente cargado mientras las fuerzas en guerra intentan controlar la sustancia más poderosa conocida por el hombre cuando Warner Bros Pictures y Dune de Legendary Pictures lleguen a Premium Digital Ownership el 3 de diciembre en 4k.

    Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y dotado de nacimiento con un destino más allá de su entendimiento. Debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

    A medida que las fuerzas malévolas explotan en conflicto por el suministro exclusivo del planeta de la Especia; el recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad. Solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

    Dune tiene buena crítica en general

    La película aclamada por la crítica fue dirigida por el dos veces nominado al Premio de la Academia Denis Villeneuve. Lo hizo a partir de un guión que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth, basado en la clásica novela superventas del mismo nombre de Frank Herbert.

    La película fue producida por Mary Parent; Villeneuve; Cale Boyter; y Joe Caracciolo Jr.; con Tanya Lapointe; Josué Grode; Herbert W. Ganancias; Jon Spaihts; Thomas Tull; Brian Herbert; Byron Merritt; y Kim Herbert como productor ejecutivo.

    Compañías de efectos visuales en Dune

    Los impresionantes VFX y GFX fueron producidos por DNEG, Wylie VFX, Rodeo FX y Territory Studio.

    Dune también estará disponible en Movies Anywhere. Utilizando la aplicación y el sitio web gratuitos de Movies Anywhere, los consumidores pueden acceder a todas sus películas conectando su cuenta de Movies Anywhere con sus cuentas de minoristas digitales participantes.

    El lanzamiento de 4k, Blu-ray y DVD viene con un montón de emocionantes características especiales. Incluida la fabricación de la cosechadora de especias, los paisajes sonoros utilizados en la película y la creación de las criaturas.

    Fuente: Warner Bros Home Entertainment
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    DNEG explica su trabajo en Dune. El estudio VFX contribuyó en más de 1.000 tomas en 28 secuencias de la película ganadora del Oscar. Aportando artistas trabajando desde múltiples ubicaciones utilizando el software y hardware de la estación de trabajo virtual de Nvidia.

    Dune, la película seis veces ganadora del Oscar, está reconocida por su Mejor Sonido y Efectos Visuales en los Premios de la Academia. La película de Denis Villeneuve, adaptada de la novela clásica de ciencia ficción de Frank Herbert de 1965 del mismo nombre; dio vida a la famosa historia de la Casa Atreides y el Planeta Arrakis a través de una impresionante variedad de efectos visuales.

    El estudio de efectos visuales DNEG utilizó una mezcla de efectos prácticos y visuales para crear los gráficos que capturan los mundos distópicos de Dune. El supervisor de efectos visuales de producción de la película, Paul Lambert; señala que su enfoque estaba en aumentar o mejorar sin problemas; lo que ya se había logrado con el hermoso diseño de producción y la cinematografía. Fundamentando los efectos visuales en la realidad.


    DNEG explica su trabajo en Dune

    Una mezcla de arena y simulaciones

    La arena jugó un papel importante en Dune, y se utilizaron hasta 18 toneladas para hacer la película. Pero el equipo de VFX también replicó digitalmente cada aspecto para mezclar arena simulada en las tomas.

    Una de las cosas con las que nos encontramos desde el principio fue cómo obtener esa esencia de escala; comenta Paul Salvini, CTO global de DNEG. En las simulaciones, cada grano de arena es literalmente del tamaño de un píxel. Lo que significa que necesitábamos grandes volúmenes de arena, y eso se convierte en petabytes de datos.

    Además de replicar digitalmente el aspecto y la sensación de la arena, el equipo necesitaba capturar su movimiento. Esto es aún más desafiante al encontrar una manera de representar a los enormes gusanos de arena que se mueven a través del desierto.

    Los artistas pasaron meses construyendo, modelando y esculpiendo a las criaturas que aparecen en la película. Con el movimiento de las ballenas barbadas en el agua como inspiración; el equipo descubre que los objetos grandes se mueven a través de la arena de una manera similar a cómo una ballena se mueve a través del océano.

    Luego, el equipo simuló cada partícula de arena para ver cómo caería en cascada desde un gusano de arena; o cómo las dunas ondularían a medida que la criatura se movía. Para este último, el equipo de efectos prácticos creó un efecto de desplazamiento de arena colocando una placa de metal vibrante debajo de arena real; y el equipo de VFX lo expandió para simular el efecto a una escala mucho mayor.


    DNEG explica su trabajo en Dune y el proceso de cálculo GPU

    Escenas que requieren cálculo intenso de GPU

    Es difícil de hacer, porque es complejo y requiere de mucho cálculo averiguar cómo un grano de arena está conectado a otro grano; y hacer que todo esto actúe a gran escala, agregó Salvini. Fue un proceso iterativo, y lleva mucho tiempo simular todas estas partículas.

    DNEG utilizó una combinación de estaciones de trabajo Dell Precision y servidores Dell PowerEdge R740; con Nvidia RTX y GPU de servidor para iterar rápidamente y realizar cambios. Lo que garantizaba que las simulaciones con el gusano de arena se vieran realistas.

    Para agregar más realismo a la criatura, los artistas observaron los dientes erizados de las ballenas barbadas. El equipo de VFX modeló diferentes versiones de los dientes y utilizó un sistema de dispersión en la aplicación Houdini. Lo que les permitió poblar la boca del gusano en el momento del renderizado.

    Usando Isotropix Clarisse y Nvidia RTX, los artistas de DNEG renderizaron gráficos en horas en lugar de días. Esto les permitió recibir retroalimentación inmediata sobre las imágenes. También ayudó a aumentar su número de iteraciones, permitiendo tomas finales e imágenes de alta calidad.


    DNEG utilizó una combinación de estaciones de trabajo Dell Precision

    Mejora de los flujos de trabajo de producción con virtualización
    DNEG fue uno de los primeros estudios en implementar GPU virtuales Nvidia a escala con el software Nvidia RTX Virtual Workstation. Las estaciones de trabajo virtuales con tecnología Nvidia RTX proporcionan flexibilidad. Lo que permite ajustar el número de usuarios en un servidor en particular en función de la carga de trabajo actual.

    A medida que las GPU más nuevas y los paquetes de software ampliados ingresan al centro de datos; DNEG puede implementarlos a sus usuarios para mantener un rendimiento óptimo para cada artista.

    Para dar a nuestros artistas más potencia de cálculo; podemos aumentar fácilmente los tamaños de perfil de Nvidia GPU y reducir el número de usuarios que ponemos en cada servidor; explica Daire Byrne, jefe global de sistemas de DNEG. No necesitamos reemplazar ningún equipo para seguir trabajando con el máximo rendimiento.

    Con los creadores conectados de forma segura a estaciones de trabajo virtuales con tecnología RTX desde cualquier parte del mundo; los artistas pueden trabajar de forma remota, sin dejar de mantener la productividad.

    Cada espectáculo que recibimos es diferente del anterior; y las estaciones de trabajo virtuales Nvidia RTX nos permiten escalar las características de memoria; y rendimiento hacia arriba o hacia abajo para satisfacer las necesidades de nuestros artistas.


    Las estaciones de trabajo virtuales con tecnología Nvidia RTX proporcionan flexibilidad

    Vivir en el futuro de los mundos virtuales

    DNEG continúa su trabajo con Nvidia Omniverse Enterprise mirando hacia el futuro de los flujos de trabajo conectados y colaborativos.

    El mundo virtual es hacia donde va el cine, remarcó Salvini. Ahora tenemos herramientas y tecnologías avanzadas que son capaces de ofrecer entornos virtuales fotorrealistas y personajes digitales. Lo que nos permite crear mundos increíbles, hermosos y estilizados.

    Con el cambio hacia la tecnología en tiempo real y las canalizaciones de creación de contenido más participativas. DNEG ve mayores oportunidades para interactuar con los cineastas y los equipos de arte de todo el mundo. Lo que permite muchas más iteraciones para lograr los objetivos rápidamente.

    DNEG utiliza Omniverse Enterprise con estaciones de trabajo Dell Precision con GPU Nvidia RTX A6000 y servidores Dell PowerEdge R7525 con GPU Nvidia A40.

    Fuente: DNEG
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Segunda parte del remake de Dune

    Pues sí, tenemos segunda parte de este remake, "Dune: Part Two" es la secuela de la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve. La confirmación oficial de la producción de la secuela fue anunciada por Legendary Entertainment y Warner Bros.

    La fecha de estreno de "Dune: Part Two" está programada para el 3 de noviembre de 2023, más de dos años después del estreno de la primera parte. La película tendrá un lanzamiento exclusivo en cines, aunque la duración exacta de la exclusividad aún no se ha confirmado. Denis Villeneuve pudo dividir la novela en dos películas gracias a un acuerdo con los estudios.

    Originalmente, se había planeado filmar las dos partes consecutivamente, pero se decidió esperar y ver el desempeño de la primera película antes de avanzar con la secuela.

    En esta segunda parte, tomarán el mando de los VFX las compañías DNEG y Wylie Co.

    Nombre:  Segunda parte del remake de Dune.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 60.0 KB
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    La reorganización creativa de Dune: The Sisterhood provoca reediciones

    La saga está atravesando momentos de grandes cambios. La serie de precuelas de Dune, titulada Dune: The Sisterhood, se encuentra en un proceso de reorganización creativa debido a la pérdida de miembros clave del elenco y equipo. Diane Ademu-John, creadora, escritora y productora ejecutiva de la serie (conocida por su trabajo en The Haunting of Bly Manor y Empire), dejó su puesto como showrunner en noviembre pasado, mientras que Johan Renck renunció como director en febrero.

    Además, Shirley Henderson (Tula Harkonnen) e Indira Varma (Natalya) abandonaron la producción debido a conflictos de programación luego de un anuncio de pausa. Anna Foerster asumirá el cargo de directora en lugar de Renck, y Olivia Williams interpretará a Tula, mientras que Jodhi May se encargará del papel de Natalya.

    Dune: The Sisterhood es una producción conjunta entre HBO Max y Legendary Television, y se sitúa 10,000 años antes de los eventos de Dune. La trama se centra en las hermanas Harkonnen, quienes luchan por proteger a la humanidad y establecer la legendaria secta conocida como Bene Gesserit. Esta secta está conformada por mujeres entrenadas en habilidades sociales, religiosas y políticas, y poseen la capacidad de resistir el control mental conocido como la Voz.


    La serie se basa en la novela Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, que es la primera entrega de la trilogía Great Schools of Dune.

    Alison Schapker se desempeña como productora ejecutiva junto a Ademu-John, Renck, Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Mark Friedman y Matthew King. Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert, en representación del legado de Frank Herbert, también son productores ejecutivos. Kevin J. Anderson se desempeña como coproductor. Aún no se ha anunciado quién estará a cargo de los efectos visuales.

    Por el momento, no se ha revelado una fecha de lanzamiento para Dune: The Sisterhood. Sin embargo, se espera que Dune: Part Two llegue a los cines el 3 de noviembre de 2023.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cine y series La profecía de Dune desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 3
    : 14-03-2025, 06:45
  2. Houdini Dune Solver crea dunas de arena
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 31-08-2021, 10:40
  3. Blender Paul Atreides Dune
    Por pali12345 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    : 11-01-2012, 18:15
  4. 12 dic 2007 white dune
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 12-12-2007, 00:51
  5. Busco Dune Frank herbert tapa dura
    Por Stewie en el foro Mercadillo
    Respuestas: 0
    : 22-08-2006, 23:49