Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ponys y pegasos, unicornios y horse noises

Ponys y pegasos, unicornios y horse noises

Saludos desde las lejanas tierras de Equestria!

Aquí dejo algunos de mis últimos modelos del proyecto de animación en el que voy trabajando con muchas ganas y mejorando un poco mas a cada paso.
    Este año tengo que acabar los modelos y escenarios del corto algo largo, el año que viene solo animar y al siguiente renderizar, posproducción, audio y al final, el premio. Sí, es lento, mi equipo soy yo y Blender :_

Posdata: Me he esforzado a cada modelo por mejorar el pelo, y encontrar la forma de controlar las hebras sin el uso de costosas dinámicas, gracias a los nodos de las ultimas versiones alpha, esto a sido pan comido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Snow_Ember_Final_21-02-2022.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 825.4 KB 
ID: 243047   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cherry__bloom_finished.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 2.21 MB 
ID: 243048   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: celestia_final_pev.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 243049   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: celestia_final_pe2.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 958.3 KB 
ID: 243050  

gracias a los nodos de las ultimas versiones alpha, esto a sido pan comido.
    ¿Ya estas utiliando los nodos para el pelo...? Si todavía les faltan un montón de cosas ¿no?

Se bien el trabajo a seguir con la idea. Y suerte.

Te están quedando muy bien, hazle caso a Solimán a ver si puedes mejorar el pelo y que ganen en realismo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Ya estas utilizando los nodos para el pelo? Si todavía les faltan un montón de cosas ¿no?

Se bien el trabajo a seguir con la idea. Y suerte.
    Solo he echo pruebas para el control dinámico del pelo.
    Con otras versiones de Blender se podrían hacer cosillas y falsear pero no al nivel procedural que permiten las versiones en prueba con nodos de geometría del cabello.

No me atrevo a meter modelos en versiones de prueba ya tuve una vez un susto así que solo las utilizo para eso, pruebas.

En otras versiones de Blender utilizaba un duplicado del cabello en malla para controlar el cabello en partículas. La técnica es sencilla, haces una hebra de pelo en partículas, esta hebra la pasas a una curva, y luego instancias cada punto de la curva a la partícula de la cual proviene, de esa forma controlando la curva mueves esa hebra de pelo.

Bien, hacer eso con 5000 hebras de pelo, tampoco era problema, mediante un batch convert, pero el problema es la carga de tantos elementos en la escena. Resumen; resultado genial a costa de complicar la animación y la carga de la escena, pero, para las colas de los ponys, funciona que es una maravilla. La otra cosa era la brisa que mecía los cabellos, bien, esto con una simple textura de ruido ya lograbas un efecto pasable, pero no suficientemente bueno.

Todo dolores de cabeza hasta que han empezado los nodos en las partículas, ahí ya he visto mi salvación.
    Esto es una prueba en mi Instagram de 3D, con 10 simples nodos.
    https://www.instagram.com/tv/CdG5J4h..._web_copy_link

No solo es el movimiento ondulatorio, que lo hice para el modelo de pony de la princesa Celestia (su pelo esta movido de esta forma) si no que es tan sencillo como moverlo arrastrando un empty o ajustarlo tan proceduralmente que puedes pasar de un cabello liso a uno ondulado o con efecto "mojado" con un click.

Los nodos molan cantidad. xD

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Te están quedando muy bien, hazle caso a Solimán a ver si puedes mejorar el pelo y que ganen en realismo, un saludo.
    Al contrario, no busco realismo, si no belleza.
    La perfección exige de imperfección, la imperfección es extremadamente detallada para ser perfectamente real.

Busco la belleza de los modelos, colores bonitos, destellos, purpurina, brillos, asociamos lo "adorable" a un rostro de ojos grandes y morrito prominente, según la psicología humana no lo digo yo. xD

Por eso la generación 4 de mlp explotó esta faceta de la psique humana y joder como triunfo, bueno en 3D eso te crea un modelo que no es muy convincente y queda algo raro, así que he tenido que buscar un termino medio y los modelos "adultos" con caras más largas tienen ojos más pequeños pero más profundos y los modelos más pequeños tienen cabezas más redondas, menos morro y ojos algo más grandes y saltones. Y hice de eso mi estilo.

Como digo a veces, no busco que lo que hago destaque, solo quiero contar una historia que haga que todo lo demás no tenga importancia.

Cuando te pones a hacer modelos realistas, la gente pierde el tiempo buscando fallos o se entretiene en contemplar detalles prescindibles, quien vea lo que hago no va de perder el tiempo en los detalles, va de perder la noción del tiempo en la historia de tal forma que quede inmerso en ella.

Así que la historia ha de ser buena, pero primero ha de gustarte lo que ves. Llevo año y medio tirando a dos en Blender, después de un par de meses de formación muy básica que es lo que entraba en el curso de impresión 3d (que así conocí Blender xD). Me fui buscando la vida para aprender y un año después se me ocurrió empezar esta locura, escribí una historia, que le faltan partes aun xD y adelante, a ir modelando personaje, repetir cosas, aprender de un modelo a otro y seguir.

Encima de mi monitor hay un corcho donde voy pegando dibujos de diseños, ideas, fotos etc... En una esquina hay una chincheta con medio post-it donde, antes de empezar esta aventura escribí: Que nadie entienda tu sueño no significa que no merezca la pena hacerlo realidad.

Vale, ahora entiendo mejor tu proyecto, gracias por la explicación. Sigue adelante con la idea porque ahora sí me tienes intrigado.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Vale, ahora entiendo mejor tu proyecto, gracias por la explicación. Sigue adelante con la idea porque ahora sí me tienes intrigado.
    Bueno después de todo este tiempo, empezaba a tocar animar algo.
    Lo he subido al youtube porque solo estaba en mi instagram. Son modelos nuevos.

Cita Iniciado por Pony3D Ver mensaje
    Bueno despues de todo este tiempo, empezaba a tocar animar algo.
    Lo he subido al youtube porque solo estaba en mi instagram. Son modelos nuevos.

https://youtu.be/PM2ixdKMUPc
    Queda muy lindo con el trote y todo... je, je.
    Buen trabajo.

Pues sí, la animación es muy buena, tanto el trote como el comportamiento del resto del cuerpo, cabello, todo. Vamos que te ha quedado genial.

Enhorabuena.