Hola quisiera saber si es posible utilizar el modificador Cloth para simular rigid, software body, si esto fuese posible con que parámetros se podría comenzar a simular algo como pelotas, piedras etc. Saludos.
Hola quisiera saber si es posible utilizar el modificador Cloth para simular rigid, software body, si esto fuese posible con que parámetros se podría comenzar a simular algo como pelotas, piedras etc. Saludos.
Aunque el tema sea muy antiguo puede que sea de ayuda para alguien que esté buscando algo parecido.
En este caso lo que se debe hacer es al contrario, primero hacer la simulación de rigid body del objeto, por ejemplo una esfera. A continuación se procede al bake to keyframes cuando estemos conformes con la animación de las físicas del objeto en el rigid body.
Una vez realizado el bake to keyframe nos queda la animación del objeto "grabada" y podríamos ponerle luego a ese objeto el modificador soft body o el de cloth.
Tened en cuenta que lo que acabo de explicar es aplicable siempre y cuando queramos una animación concreta de un objeto antes de aplicarle los modificadores de soft body y cloth. Puesto que dichos modificadores ya aplican físicas por si solos a los objetos sobre todo la gravedad.