Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con la Temperatura de Impresión

Problema con la Temperatura de Impresión

Buenas! Tengo una impresora Ender 3 V2 la cual la adquirí hace un añito ya y resulta que el otro día me voy para querer imprimir una piezas que necesito para un proyecto que estoy realizando actualmente, le cargo el .gcode y me baja la temperatura que coloco en Cura de 200 grados (Lo que suelo usar) a 150 grados.

Sinceramente ya busque por todos lados y no pude encontrar una solución a este problema, apreciaría mucho si alguien me puede dar una mano.

Desde ya muchísimas gracias y saludos!

Mira en el hotend una pieza que hay pequeña metida dentro que se llama TERMISTOR
    Eso mide la temperatura.
    Si la temperatura baja, puede ser que esté estropeado o medio suelto.

A no ser que el problema sea del cartucho calentador que es la otra pieza en forma de cilindro que está justo al lado.

Ese vídeo es la parte técnica, decir que en mi "Ender 3s" como es un pelín más complicado abrir la caja, lo que hice al final es cortar los cables por lo sano y luego hacer unos empalmes desde el exterior, así solo tengo que empalmar ó desempalmar si se vuelve a estropear.
    Creo que esa conección no tiene negativo ni positivo, por lo que es indiferente el empalme.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ese vídeo es la parte técnica, decir que en mi "Ender 3s" como es un pelín más complicado abrir la caja, lo que hice al final es cortar los cables por lo sano y luego hacer unos empalmes desde el exterior, así solo tengo que empalmar ó desempalmar si se vuelve a estropear.
    Creo que esa conección no tiene negativo ni positivo, por lo que es indiferente el empalme.
    Ya he probado esto y sigue de igual manera. La temperatura llega sin problemas a 200 grados pero en el momento de iniciar el .gcode baja a 150 (el .gcode esta perfectamente configurado a la temperatura de 200).

Es como si en la configuración del .gcode estaría puesta en 150 grados, pero ya volví a realizar 3 veces el .gcode (Asegurándome que la temperatura en el Cura sea de 200 grados) y sigue igual.

Tiene pinta de ser algún problema de cura.
    Prueba con otro laminador para descartar,o si tienes algún gcode antiguo que sepas a ciencia cierta que te funcionaba bien tambien puedes probar con él.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Tiene pinta de ser algún problema de cura.
    Prueba con otro laminador para descartar,o si tienes algún gcode antiguo que sepas a ciencia cierta que te funcionaba bien tambien puedes probar con él.
    Antes que nada, agradecer a los que me brindaron su ayuda!!
    Respondiendo a lo que me dijiste, ya había probado a utilizar otros laminadores como Creality slicer, PrusaSlicer, entre otros, pero siempre ocurre lo mismo, cuando le doy a imprimir la temperatura se fija en 150 grados. Sinceramente es la primera vez que me ocurre este problema.

Por otro lado, algo que no había pensado es lo que me dijiste, "Usar un Gcode viejo" y resulta que si anduvo de 10, es decir, el problema parece ocurrir con la creación de Gcodes nuevos. Seguiré intentando cosas, aunque por lo menos ya se que no se debe a un fallo de la impresora 😁.

Cita Iniciado por Veligar Ver mensaje
    Respondiendo a lo que me dijiste, ya había probado a utilizar otros laminadores como Creality slicer, PrusaSlicer, entre otros, pero siempre ocurre lo mismo, cuando le doy a imprimir la temperatura se fija en 150 grados. Sinceramente es la primera vez que me ocurre este problema.

Por otro lado, algo que no había pensado es lo que me dijiste, "Usar un Gcode viejo" y resulta que si anduvo de 10, es decir, el problema parece ocurrir con la creación de Gcodes nuevos. Seguiré intentando cosas, aunque por lo menos ya se que no se debe a un fallo de la impresora 😁.
    Es raro que te pase con dos laminadores distintos, pero yo empezaría por crear un perfil nuevo en el CURA.
    O casi mejor desinstalar CURA hacer limpieza de la instalación oculta de CURA y volver a instalar de nuevo.
    Esto es para Windows 10, en otros sistemas no creo que sea igual.

Se trata de escribir en la barra inferior
    %appdata%
    Esto te da acceso a una carpeta oculta llamada ROAMING

Luego busca la carpeta llamada "CURA" y la borras, desinstalas CURA y vuelve a instalar. Crea un perfil nuevo y haz la prueba de un cubo o mejor busca en Thingiverse una torre de temperatura por ejemplo. https://www.thingiverse.com/thing:2923353

EDITADO: He estado mirando y resulta que está en dos carpetas diferentes ocultas...
    En mi caso las direcciones son las siguientes... donde "reals" es el nombre que tengas tu puesto en el equipo.
    C:\Users\reals\AppData\Local\cura
    C:\Users\reals\AppData\Roaming\cura

Pues eso sí que se me hace raro, que te haga lo mismo con varios laminadores pero sin embargo con el gcode antiguo no, si tienes opción de instalar Cura en otro PC para probar estaría bien, así puedes descartar que sea eso antes de desinstalar nada del PC.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Pues eso sí que se me hace raro, que te haga lo mismo con varios laminadores pero sin embargo con el gcode antiguo no, si tienes opción de instalar Cura en otro PC para probar estaría bien, así puedes descartar que sea eso antes de desinstalar nada del PC.
    Reinstalando y todo lo que me dijiste sigue haciendo lo mismo. Al final tuve que editar manualmente el .gcode para poder arreglarlo. Sinceramente aún no encuentro el problema de porque los laminadores me crean el .gcode de esa manera.
    De momento voy a trabajar editando la temperatura manualmente en el .gcode, pero bueno.

Si llego a encontrar una solución a este problema lo dejaré por aquí por si algún día le llegase a suceder a otra persona.

Muchísimas gracias por la ayuda que me brindaron :D.

Reinstalando y todo lo que me dijiste sigue haciendo lo mismo. Al final tuve que editar manualmente el .gcode para poder arreglarlo. Sinceramente aún no encuentro el problema de porque los laminadores me crean el .gcode de esa manera.
    De momento voy a trabajar editando la temperatura manualmente en el .gcode, pero bueno.

Si llego a encontrar una solución a este problema lo dejaré por aquí por si algún día le llegase a suceder a otra persona.

Muchísimas gracias por la ayuda que me brindaron :D.
    Una forma de ver si tienes un cambio de temperatura es mirar en el GCODE con un editor de texto si tiene una línea de tipo M104 y M109 que cambia la temperatura inicial.

Si no sale no es problema del laminador CURA o el que tengas.

Si sale repetido y cambia es que ya tienes esos valores puestos en el laminador y no te has dado cuenta.

https://marlinfw.org/docs/gcode/M104.html

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: M104.png 
Visitas: 965 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 243869