Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo rehacer los polígonos sin que queden resaltados

Cómo rehacer los polígonos sin que queden resaltados

Hola, hice un modelado en 3dsMax tomando como base un cilindro, la figura me quedó tal como quería. Y ahora me tocaba hacerle un agujero para terminar, al hacer el agujero me equivoqué y tuve que rellenarlo para volverlo a intentar. Pero se nota el borde del relleno que hice. ¿Saben cómo le puedo hacer para rellenar ese agujero sin que se note el borde?

El relleno o parche está bien hecho, ya antes me había tocado borrar polígonos de un objeto y volverlos a hacer pero siempre quedan como resaltados.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Inkedki_LIó.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 2.83 MB 
ID: 239776   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Inkedjk_LI.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 1.69 MB 
ID: 239775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: as.PNG 
Visitas: 46 
Tamaño: 172.9 KB 
ID: 239774   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 49 
Tamaño: 297.5 KB 
ID: 239773  

Si no me equivoco, eso es porque tienen diferentes grupos de suavizado, y por lo tanto te crea ese aspecto "borde" con las normales.

Aunque yo ya no recuerdo bien donde se cambian y eso, no obstante tienes vídeos en YouTube y otras plataformas respecto al tema.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Cita Iniciado por POk Ver mensaje
    Hola, hice un modelado en 3dsMax tomando como base un cilindro, la figura me quedó tal como quería. Y ahora me tocaba hacerle un agujero para terminar, al hacer el agujero me equivoqué y tuve que rellenarlo para volverlo a intentar. Pero se nota el borde del relleno que hice. ¿Saben cómo le puedo hacer para rellenar ese agujero sin que se note el borde?

El relleno o parche está bien hecho, ya antes me había tocado borrar polígonos de un objeto y volverlos a hacer pero siempre quedan como resaltados.
    Seleccionada todos los polígonos y en el panel de grupo de suavizado le asignas el mismo grupo.

Cómo rehacer los polígonos sin que queden resaltados

No sabía acerca de software y complementos similares hasta que trabajé con 3D.
    Pero ahora que me familiaricé con el software Sketchup para diseñadores 3D. No perderé más mi tiempo hasta que pueda convertirme en un profesional.

El software Sketchup ha proporcionado un complemento especial para bordes de chaflán por separado.

Eso es precisamente por lo que dicen por arriba, al crear un nuevo polígono se suaviza como 3ds Max entiende, selecciona todos los polígonos del modelo, vete al panel de modificadores, al apartado de smooth (donde salen varios cuadros numerados, unos marcados y otros no) clear all y autosmooth.