Iniciado por
WilburPD
Buenas a todos, había creado este tema hace un buen rato pero no lo encuentro, igual he metido la pata y no lo he subido al final.
Antes de nada disculpar si este tema ya está solventado en otro post, pero no he sido capaz de encontrar nada referente a esto.
La cuestión es la siguiente: Tengo un modelo descargado de Mixamo con animación en el armature. Mi intención es emparentar nuevos huesos al armature animado, pero en todas las pruebas que he llevado a cabo el resultado siempre es el mismo. La malla explota en un galimatías de deformaciones y enredos.
Resulta divertido y a la vez frustrante ver como el modelo se convierte en algo aberrante.
Los pasos que sigo son muy simples: Añado hueso, en modo edición selecciono el origen del hueso nuevo con el origen de otro que hay en el armature y hago Parent > Make > Keep Offset. Tras ello, me voy al modo Objeto y hago Parent > With Automatic Weights. Y ahí es cuando sucede la catástrofe.
Mi pregunta es: ¿Existe algún modo de añadir (o extruir) y emparentar uno o varios huesos sobre el armature animado sin tener que separarlo de su malla y hacerlo todo completamente de cero?
Adjunto ejemplo.