Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Añadir hueso sobre armature animado

Añadir hueso sobre armature animado

Buenas a todos, había creado este tema hace un buen rato pero no lo encuentro, igual he metido la pata y no lo he subido al final.

Antes de nada disculpar si este tema ya está solventado en otro post, pero no he sido capaz de encontrar nada referente a esto.

La cuestión es la siguiente: Tengo un modelo descargado de Mixamo con animación en el armature. Mi intención es emparentar nuevos huesos al armature animado, pero en todas las pruebas que he llevado a cabo el resultado siempre es el mismo. La malla explota en un galimatías de deformaciones y enredos.

Resulta divertido y a la vez frustrante ver como el modelo se convierte en algo aberrante.
    Los pasos que sigo son muy simples: Añado hueso, en modo edición selecciono el origen del hueso nuevo con el origen de otro que hay en el armature y hago Parent > Make > Keep Offset. Tras ello, me voy al modo Objeto y hago Parent > With Automatic Weights. Y ahí es cuando sucede la catástrofe.

Mi pregunta es: ¿Existe algún modo de añadir (o extruir) y emparentar uno o varios huesos sobre el armature animado sin tener que separarlo de su malla y hacerlo todo completamente de cero?

Adjunto ejemplo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título_2.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 181.4 KB 
ID: 244031  

Si va en una estructura principal, yo diría que no, aunque tal vez utilizando el "Weight Paint" (pintura de vértices), se pueda pero tendrías que ir hueso por hueso y creo que eso te costaría más que empezar de cero.

Cita Iniciado por WilburPD Ver mensaje
    Buenas a todos, había creado este tema hace un buen rato pero no lo encuentro, igual he metido la pata y no lo he subido al final.

Antes de nada disculpar si este tema ya está solventado en otro post, pero no he sido capaz de encontrar nada referente a esto.

La cuestión es la siguiente: Tengo un modelo descargado de Mixamo con animación en el armature. Mi intención es emparentar nuevos huesos al armature animado, pero en todas las pruebas que he llevado a cabo el resultado siempre es el mismo. La malla explota en un galimatías de deformaciones y enredos.

Resulta divertido y a la vez frustrante ver como el modelo se convierte en algo aberrante.
    Los pasos que sigo son muy simples: Añado hueso, en modo edición selecciono el origen del hueso nuevo con el origen de otro que hay en el armature y hago Parent > Make > Keep Offset. Tras ello, me voy al modo Objeto y hago Parent > With Automatic Weights. Y ahí es cuando sucede la catástrofe.

Mi pregunta es: ¿Existe algún modo de añadir (o extruir) y emparentar uno o varios huesos sobre el armature animado sin tener que separarlo de su malla y hacerlo todo completamente de cero?

Adjunto ejemplo.
    Hola, si se puede hacer, lo que ocurre es que al bajarte un modelo ya animado desde Mixamo, este ya cuenta con su propio Armature animado y con sus propios vertex groups, es decir, ya están asignados pesos a la malla con los vértices.
    También influye la animación, añadirle huesos pasivos a un Armature ya animado suele producir esos problemas de deformación que comentas
    Si el Armature lo hubieras creado tu seria mas sencillo añadirle huesos, pero al ser de Mixamo es algo más tedioso.
    Si adjuntas tu archivo de Blender te hago una demostración, porque es un poco largo de explicar
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!