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Tema: Cortes en el modelo con Toon Shader

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2020
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    Cortes en el modelo con Toon Shader

    Muy buenas. He estado trabajando en un personaje y he probado con usar el Toon Shader de Autodesk Maya. El problema es que he tenido que exportar el modelo en varias partes y a la hora de renderizar con el shader tanto los cortes como las UVS se marcan como contornos. ¿Habría alguna forma de evitar esto?
    Muchas gracias de antemano!
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  2. #2
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    Sí, hay varias formas de evitar que los cortes y las UVS se marquen como contornos al usar el Toon Shader en Autodesk Maya. A continuación, te proporcionaré algunos consejos para solucionar este problema:

    Asegúrate de que las piezas de tu modelo estén correctamente unidas antes de exportarlas. Los cortes y las discontinuidades en la geometría pueden causar que se creen contornos no deseados en el renderizado.

    Verifica que las UVS estén correctamente configuradas en todas las partes del modelo. Los problemas de mapeo de texturas pueden causar que se creen contornos no deseados en el renderizado.

    Utiliza el modo "Smooth Shade" en lugar de "Flat Shade" para evitar que se creen líneas duras en las fronteras de las partes de tu modelo.

    Si estás utilizando el Toon Shader con una configuración de "contorno", intenta ajustar los parámetros de ancho de línea y suavizado para obtener los resultados deseados.

    Puedes también intentar agregar una luz ambiente global (Global Ambient Light) para suavizar los contornos que aparecen.

    Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema que estás teniendo al utilizar el Toon Shader en Autodesk Maya.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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