¿Con qué software quieres realizar el modelo?
Preferentemente Cinema 4d, sino Blender, aunque no tengo tanta experiencia en este último. Gracias.
Si consigues las texturas adecuadas, puedes hacerlo por desplazamiento de vértices en Blender.
Y yo creo que si buscas algo especial, tendrías que crear primero la textura en escala de grises aunque es difícil el conseguir imágenes tileables (enlosables) de ese tipo.
En este enlace hay un ejemplo de como lo hacen https://evermotion.org/tutorials/sho...stic-bump-map-
Aunque creo que hay programas especializados para crear ese tipo de texturas.
Dejo enlaces de algunas texturas de las que hablo en el vídeo.
Y subo unas comprimidas de muestra.
https://www.pinterest.de/pin/2111131065956255/
https://co.pinterest.com/pin/491596115581710569/
https://www.pinterest.de/pin/1098667...01f420778edbf2
https://co.pinterest.com/pin/12666442690544869/
https://co.pinterest.com/pin/46161964918608817/
https://www.pinterest.de/pin/2111131065956255/
https://ar.pinterest.com/pin/828803137657429850/
https://co.pinterest.com/alejandropr...ala-de-grises/
https://www.pinterest.de/pin/1098667271573026218/
https://www.filterforge.com/filters/4268-bump.html
https://i.pinimg.com/originals/61/4c...0b4ca15b32.png
Y un ejemplo ya un poco retocado...
https://1drv.ms/u/s!AnToAksYc9LGgcZ2...0IzHg?e=HwLt4y
Muchas Gracias Soliman!! Tanto tus conocimientos en Blender como el tutorial para modelar el vaso me han dado la solución que necesitaba. Saludos.