Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ender 3 desconfigurada por sobreconsumo

Question Ender 3 desconfigurada por sobreconsumo

Buenas Comunidad!

Soy nuevo en el foro y ya hace 2 años tengo una Ender 3 que hasta hace 2 días funcionaba perfectamente. Ayer conectaron un alargador/zapatilla de corriente sobre la que ya estaba conectada la impresora quedando dos alargadores en serie (se que esto no se debe hacer, pero se hizo). Al momento de prender el árbol de navidad que conectaron al segundo alargador se generó sobreconsumo y se apago todo de ambos alargadores pero NO se bajo el automático general de la casa.

Verifiqué que prendiera la impresora en el momento y lo hizo así que no estaba preocupado. Pero ayer en la tarde cuando puse a imprimir el mismo .stl la impresora como que se desconfiguró con el sobreconsumo.

Hace el primer barrido al costado de la placa donde deja una línea, pero luego en el paso de generar el trazo exterior ya empieza a funcionar raro. El porcentaje avanza rápido, se va a los bordes siendo que el objeto está solo en el centro y después de unos 10-15 segundos avanza unos 5cm en el eje Z.

Hice la prueba con 3 .stl pasando exactamente lo mismo.

Alguien sabe que podría haberse quemado? o como puedo realizar pruebas para ir detectando el error? Sería de mucha ayuda porque estaba justo imprimiendo adornos de Navidad.

Los leo y muchas gracias de antemano.

No recuerdo si ese modelo lo tiene igual, pero creo que tienen un fusible para posibles subidas de tensión.

Mira a ver si tiene uno y si ves que está como manchado de negro lo cambias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No recuerdo si ese modelo lo tiene igual, pero creo que tienen un fusible para posibles subidas de tensión.

Mira a ver si tiene uno y si ves que está como manchado de negro lo cambias.

He revisado el fusible y está bien, no se ve manchado ni con la platina rota. Pensé que quizás tenga otro fusible dentro de la fuente de poder pero no he querido abrirla aún para no meter mano. ¿Sabes si por casualidad hay otro fusible dentro de la fuente de poder o en alguna otra parte?

Saludos!

Cita Iniciado por FeLun Ver mensaje
    He revisado el fusible y está bien, no se ve manchado ni con la platina rota. Pensé que quizás tenga otro fusible dentro de la fuente de poder pero no he querido abrirla aún para no meter mano. ¿Sabes si por casualidad hay otro fusible dentro de la fuente de poder o en alguna otra parte?

Saludos!
    Si fuera el fusible no encendería la impresora, yo primero formatearía la SD por si fuera que esta corrupta.