Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Haciendo un cómic

Haciendo un cómic

Me he lanzado a realizar un cómic, en mis tiempos libres, 100% dibujado en Blender. Para la postproducción voy a utilizar Gimp y para montarlo todo, Krita.
    En los escenarios naturales he creado una escena en la que está todo realizado a base de texturas, no hay nada modelado (ni siquiera los personajes). Esto es para que no se me sobresature el PC (i5 6500U + 8Gb ram + R5 330M) y se me cierre el proyecto.

Tengo dudas sobre si poner las imágenes a color, convertirlas en blanco y negro con Gimp, o hacerlos sin texturas desde Blender y en Krita pintar las tramas (abajo he puesto un ejemplo con una chica).

Espero comentarios, por duros que sean.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pagina 1.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 765.9 KB 
ID: 244428

Nombre: Zrezal_Manga5.png 
Visitas: 67 
Tamaño: 86.8 KB 
ID: 244430

Edito: se lee como un manga, de derecha a izquierda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zrezal_Manga4.png 
Visitas: 42 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 244429  

Te felicito por la iniciativa, de momento lo que enseñas tiene muy buena pinta, bien acabado y cuidado en detalles. ¿Porqué has escogido el formato del manga a la hora de leerlo? Es solo curiosidad.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Te felicito por la iniciativa, de momento lo que enseñas tiene muy buena pinta, bien acabado y cuidado en detalles. ¿Porqué has escogido el formato del manga a la hora de leerlo? Es solo curiosidad.
    Gracias por el comentario. El estilo de lectura es porque preferí utilizar el estilo que usan en Japón porque me gustan bastante y siempre quise hacer uno de ese tipo desde que comencé con el 3D.

Está bien la idea.
    También se podría hacer con Blender la presentación de las hojas....

Nombre: Presentacion.png 
Visitas: 274 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 244432

Feliz Año

Buenas, y feliz año.
    Libreoffice lo llevo utilizando desde que salió, es lo que utilizo para escribir y montar las novelas. No te hace falta Scribus en este sentido.

Lo de usar Blender para montar el tebeo, no lo acabo de ver. Lo que sí creo que se puede hacer es crear el texto y los bocadillos ahí directamente.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Buenas, y feliz año.
    Libreoffice lo llevo utilizando desde que salió, es lo que utilizo para escribir y montar las novelas. No te hace falta Scribus en este sentido.

Lo de usar Blender para montar el tebeo, no lo acabo de ver. Lo que sí creo que se puede hacer es crear el texto y los bocadillos ahí directamente.
    Sí... claro, por eso lo ponía. No es que sea su misión principal, pero en un momento dado se puede utilizar Blender.
    Lo digo mas que nada por que yo soy un "fanático" de Blender y si se puede utilizar para hacer algo sin tener que recurrir a otro programa, pues mejor que mejor..
    Es lo que tiene ser un Blenderadicto

Pues ya he completado la primera página. Ahora voy a experimentar haciendo la siguiente en blanco y negro, sin texturas para ver qué tal quedaría.

Nombre: Pagina 1.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 938.8 KB 
ID: 244469

No sé qué tal me estará quedando. Como ya estoy acostumbrado a verlo, veo defectos por todas partes (parece que me fallan las poses, como si fuesen muy estáticas y rígidas).

Nombre: Pagina 2.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 504.3 KB 
ID: 244475

La de la primera viñeta sin duda te ha quedado muy rígida, se ven las poses forzadas y como queriendo mirar a cámara, cuando en realidad se tienen que mirar entre ellos no?

La segunda la veo bastante mejor, ya no se aprecia el fallo que comentas, un saludo amigo.

La de la primera viñeta sin duda te ha quedado muy rígida, se ven las poses forzadas y como queriendo mirar a cámara, cuando en realidad se tienen que mirar entre ellos no?

La segunda la veo bastante mejor, ya no se aprecia el fallo que comentas, un saludo amigo.
    Gracias, compañero.
    La voy a rehacer teniendo en cuenta la personalidad de Andrés.

Rehice la primera viñeta. Ahora tengo que rehacer el resto.

Visitas: 46 
Tamaño: 539.3 KB 
ID: 244479

Así va quedando, Ahora tengo la sensación de que es algo más fluida la acción y los personajes están menos rígidos.

Visitas: 39 
Tamaño: 636.4 KB 
ID: 244483

Está quedando mucho mejor, más descriptivas todas las imágenes, ahora viendo esta última, me queda la duda si el chico de camisa verde está mirando al árbol o está de espaldas al árbol, es que parece que tiene la cabeza inclinada hacia arriba, por el gorro, pero también parece que se le ven los botones de la camisa, en fin, no me queda claro.

Vas muy bien amigo.

Está quedando mucho mejor, más descriptivas todas las imágenes, ahora viendo esta última, me queda la duda si el chico de camisa verde está mirando al árbol o está de espaldas al árbol, es que parece que tiene la cabeza inclinada hacia arriba, por el gorro, pero también parece que se le ven los botones de la camisa, en fin, no me queda claro.

Vas muy bien amigo.
    Creo que te refieres a la tercera viñeta. Le he hecho poner una pose de derrota, inclinando el cuerpo hacia adelante y dejando los brazos colgando, como indica la guía encima del gorro. Probé con varias poses, pero no me quedaron bien del todo.

Pongo la segunda página completa y a partir de ahora no colgaré más hasta que tenga el capítulo acabado porque considero que debe ser un coñazo estar todos los días poniendo imágenes.

Visitas: 48 
Tamaño: 976.3 KB 
ID: 244502