Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Soy Johanna me he iniciado al mundo de las impresoras 3D

Hardware Soy Johanna me he iniciado al mundo de las impresoras 3D

Recientemente tengo una impresora 3d un Ender 3.
    Al principio presenté varias dificultades, pero tengo uno que siempre es un problema, cuando empiezo calibrar (la opción de autohome), no se coloca a lado izquierdo el eje X ni se coloca bien el eje Y, de hecho, se vuelve al punto inicial.

• No tengo el detector brillante que muestran en el video pero presente el mismo problema.
    • He desarmado para ver si el problema son los tornillos. ¿Quizás los sensores?
    • He visto también que desconectan los cables de la tarjeta madre y conectan pero no me atrevo ya que es nuevo.
    • ¿Podría ser el firmware que instalé esté mal? Pero ni sé como restaurarlo para instalarlo de nuevo.

Bendiciones.

Si es nueva, no tendrías que haber tocado el Firmware.

Los cables de la placa, tampoco se deben de tocar y menos si la impresora es nueva, pues puedes perder la garantía.

Si haces Auto Home y no se va al lado izquierdo y delante es que debes tener mal algún cable con algún motor que no corresponde o que los PIN que tienen las conexiones está torcido o mal conectado.

Primero mira el manual y a ver si todos los cables los tienes bien puestos, etc.

Si de verdad has cambiado el Firmware yo miraría de volver a poner el que tenía, que seguro que tienes alguna copia en la tarjeta o se puede descargar desde donde descargaste el otro. ¿Te dieron una tarjeta micro SD con unos archivos de regalo?.

En la dirección oficial de Ender tienes varios Firmware pero debes saber exactamente que modelo tienes. (Impresora y placa).
    https://www.creality.com/pages/download-ender-3

Y se Bienvenido...

Aclaraciones adicionales

La placa es del modelo 4.2.2 ¿Qué firmware ese debería descargar?

Respecto a la placa, solo le quite la goma (con eso ya perdí la garantía) pero sigue funcionando.
    respecto a los cables tanto del eje X, e incluso el Y saber si están bien conectado es difícil son la primera vez que veo unos cables así, en la tarjeta solo tenía su manual de construcción, los software y driver y unos modelos que no he visto aun.

Enserio te agradezco su respuesta.

Cita Iniciado por Jofu_100 Ver mensaje
    La placa es del modelo 4.2.2 ¿Qué firmware ese debería descargar?

Respecto a la placa, solo le quite la goma (con eso ya perdí la garantía) pero sigue funcionando.
    respecto a los cables tanto del eje X, e incluso el E, saber si están bien conectado es difícil son la primera vez que veo unos cables así, en la tarjeta solo tenía su manual de construcción, los software y driver y unos modelos que no he visto aun.

Enserio te agradezco su respuesta.
    Los cables llevan una letra cada uno, donde E debe ser Extrusor, Z para el que sube y baja, X para el motor de derecha a izquierda e Y para el que va de detrás a delante.

En cuanto al Firmware no quiero arriesgarme a decirte cual puedes descargar y menos sin saber qué modelo de impresora tienes de verdad, pues de Ender 3 hay once modelos que yo sepa, y además hay que saber el modelo de placa que en tu caso es la 4.2.2, y hay que saber si lleva algún detector de filamento tipo CRTouch o LBTouch, etc.

https://www.creality.com/pages/download

En la tarjeta que tendrían que haberte dado, debería haber un manual.

Intento 2

Respecto a los cables ya los tengo conectados y presenta el mismo problema.

El modelo de la impresora es un Ender 3 pro y revise el manual que venia en la tarjeta solo decía Ender 3, pero sí tiene las especificaciones.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2023-01-05_151812532.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 244476

El modelo de la impresora es un Ender 3 pro y revise el manual que venia en la tarjeta solo decía Ender 3, pero sí tiene las especificaciones.
    Hola, parece que no se han publicado las imágenes, inténtalo utilizando este método:

Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Casi llego a la solución

No tengo un BL o CR (serian como extensiones?) pues no los poseo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2023-01-05_151812532.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 244476

Unhappy Respuesta

Hola! Bueno he cambiado la ubicación de los cables X, y ya que en un video hacia este cambio para comprobar si algunos de los cables tenía un daño o algo así.

Pero igual sigo con el problema de la calibración.

Creo que el problema es que tienes BLTouch y estás intentando nivelar como si no lo tuviera.
    Será mejor que veas algunos videos sobre el tema del sensor.

Entiendo que no has tocado nada del Firmware, o sea, que ya venía con el BLTouch puesto y el firmware actualizado.

Este ver solo desde el minuto 4 más o menos

Y este por si has puesto tu el sensor

Mal entendido.

De hecho es todo lo contrario, no tengo un CR o BL, y yo he instalado el firmware como si lo tuviera, cuando enciendo la impresora la pantalla está en blanco hasta que le he instalado el firmware con BL (al principio no sabía) y es cuando dió inicio.

De hecho es todo lo contrario, no tengo un CR o BL, y yo he instalado el firmware como si lo tuviera, cuando enciendo la impresora la pantalla está en blanco hasta que le he instalado el firmware con BL (al principio no sabía) y es cuando dió inicio.
    Pues por eso tienes el fallo.
    No sé si puedes volver a instalar el Firmware que tenias antes...

Smile AGRADECIMIENTO

Era problema del firmware que coloqué de un sistema de detección que no tengo.

Así he logrado cambiarlo y ahora sí calibra como debe ser.

Estoy feliz, espero mantenernos en contacto.