Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Orientar manipuladores de transformación

Orientar manipuladores de transformación

Por favor un soplo de conocimiento.
    ¿Como se giran los ejes del manipulador?

Mi problema seguro que es de aprendiz:
    Tengo un marco rectangular hago una diagonal uniendo dos vértices opuestos y con P convierto la arista en objeto independiente, ahora en modo edición hago visibles los ejes del manipulador, X e Y forman ángulos con la arista que no son de 90 grados, para hacer un objeto rectangular hago extrusión EX o EY pero los manipuladores dirigen la extrusión formando un romboide que no tiene ángulos rectos que es lo que quisiera hacer.

Se me ha ocurrido que si pudiera rotar respecto a Z los manipuladores hasta que uno sea paralelo al sentido de la arista y por consecuencia el otro perpendicular solucionaría el problema. He probado de muchas formas pero no se como. Puedo rotar el marco hasta que quede ortogonal y la diagonal paralela a uno de los ejes globales, pero este problema o similar me ha surgido muchas veces y me parece más rápido rotar los ejes del manipulador (gizmo), creo que se puede hacer. ¿lo es?
    Una imagen vale más que 1000 palabras.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marco y diagonal.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 94.6 KB 
ID: 244849

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Red face Todo sale bien si uso Blender en Windows pero no funciona igual en Debian

Todo sale bien si uso Blender en Windows pero no funciona igual en Debian

Después de ver el video me doy cuenta que salvo que hubiera hecho algún cambio de configuración que no recuerde, el asunto me funciona mal.
    He cambiado al SO de Windows y veo que me funciona.
    Desde Local y con los snap en: alineando rotación con objetivo y rotar activados.
    Coloco la arista (dirección) cursor a seleccionado que este caso es uno de los vértices de esta arista solitaria luego origen al cursor 3d y la coloco en uno de los vertices del paralepipedo, ahora con R Z el snap adhiere el poliedro a la arista y si mantengo sin aplicar la transformación hace lo que quiero.

Bueno para concluir he eliminado Blender 3.4.1 Linux 64 y reinstalado Blender 2.83 que viene por defecto en el instalador de Debian 11 KDE Plasma. Solucionado ahora si coloca los ejes ortogonalmente al objeto o cara. Debe haber un bug de la versión para LInux o que no es compatible con mi portatil Hp.

No voy a seguir ocupando nuestro tiempo en algo que hemos solucionado.
    Soliman te agradezco que me hayas contestado porque asi cojo la seguridad de que el metodo era correcto.
    Cuando coloque Blender en otro ordenador veré si pasa lo mismo con la 3.4.1
    Un saludo y muchisimas grácias.

El SNAP es otra cosa... trata de ajustar un objeto a otro o un objeto a la cuadrícula como si fuera un imán.