Por favor un soplo de conocimiento.
¿Como se giran los ejes del manipulador?
Mi problema seguro que es de aprendiz:
Tengo un marco rectangular hago una diagonal uniendo dos vértices opuestos y con P convierto la arista en objeto independiente, ahora en modo edición hago visibles los ejes del manipulador, X e Y forman ángulos con la arista que no son de 90 grados, para hacer un objeto rectangular hago extrusión EX o EY pero los manipuladores dirigen la extrusión formando un romboide que no tiene ángulos rectos que es lo que quisiera hacer.
Se me ha ocurrido que si pudiera rotar respecto a Z los manipuladores hasta que uno sea paralelo al sentido de la arista y por consecuencia el otro perpendicular solucionaría el problema. He probado de muchas formas pero no se como. Puedo rotar el marco hasta que quede ortogonal y la diagonal paralela a uno de los ejes globales, pero este problema o similar me ha surgido muchas veces y me parece más rápido rotar los ejes del manipulador (gizmo), creo que se puede hacer. ¿lo es?
Una imagen vale más que 1000 palabras.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.