Hola, hace una semana tengo un problema con mi Ender 3 Pro, y es que esta omite capas a altura, el problema comienza a los 2 centímetros dependiendo de la pieza, hice pruebas con cubos de calibración de 2x2x10 centímetros y salieron perfectos, el problema es con las piezas con más volumen y geometrías más difíciles. Uso PLA marca GTS que con el cual siempre me salía todo bien, boquilla 0.4 y altura de capa 0.2, el problema comenzó a suceder relativamente de la nada, no tengo registro de haber hecho ningún cambio (al menos ninguno drástico) en el laminador.
Probé hacer lo siguiente:
-Variar las temperaturas (205c-210c-215c-220) normalmente me iba perfecto con 205 o 215.
-Calibrar los pasos por mm.
-Ajustar el extrusor de manera que apreté bien fuerte el filamento y no haga el típico clap clap. Al ajustarlo el sonido redujo, pero en las capas bastante altas comenzaba a sonar cada un minuto a veces, uso un extrusor mk8 plástico de creality, es raro porque si ajusto el resorte y la manija a tope agarra el filamento super fuerte, pero no me da resultado.
-Ajustar las excéntricas del eje Z y verificar que este se mueva la distancia que le pido, además verificar que no este torcido con respecto al cuerpo de la impresora.
-Ajustar correas del eje X y Y.
-Variar el flujo (88-92-95) Normalmente me iba bien con 88.
-Disminuir retracciones de 8mm a 6.5
-Disminuir velocidad (De 55mms a 22mms).- Debo admitir que esto mejoro un poco los resultados pero, haber, estamos hablando de una impresora que se supone que puede imprimir sin problemas a 60mms.
-Calibrar varias veces la cama siempre verificando que se imprima bien la primera capa.
Ya no se que hacer.
Agradecería mucho si alguien me da un consejo.
Las fotos son de internet, no pude pasar las mías al ordenador, pero se ve así, en el relleno se ve aun mas marcado, supongo que porque son capas más finas ya que lo imprimo a la misma velocidad.