Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Error: Influencia térmica de huesos.

Unhappy Error: Influencia térmica de huesos.

He buscado en el foro sobre esto, pero aún no logro solucionarlo.
    Hice un metarig y lo uní a mi modelo automáticamente, hasta ahí todo bien. Luego tuve un problema así que tuve que re-hacer el rig desde 0, pero ahora al querer ponerle el rig a mi modelo me sale un cartel de error que dice: Influencia térmica de huesos: Falla al buscar solución para uno o más huesos.

Ya lo he separado en partes, el problema son el modelo de los ojos y las garras del personaje. No tiene sentido ya que antes me permitía ponerle el rig, pero ahora me sale este error.
    Lo he intentado haciendo Merge by distance pero no cambió nada. Envío captura de los ojos y garras.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-03-11 115921.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 689.1 KB 
ID: 244973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-03-11 115908.png 
Visitas: 80 
Tamaño: 461.1 KB 
ID: 244974  

El otro día preguntaron algo parecido.
    Yo creo que lo mejor es separar en diferentes objetos los grupos esos que tienes "dijéramos separados" y hacer el emparentamiento primero del cuerpo, luego las uñas, etc.

Selecciona un vértice del cuerpo, luego letra L y te seleccionara una malla y letra P para separar.
    Todas las uñas las tendrás ahora todas separadas.

No se si tienes más Mesh dentro del objeto, pero básicamente sería probar si te los coge todos a la vez, o hacerlo individualmente, (hablo de los ojos, etc).

O mas fácil todavía haces una selección de todos los vértices y letra P (By Loose parts) y se separarán todas las Mesh y luego unes todas las uñas juntas, los dos ojos, cuerpo, etc.
    Y emparentar uno a uno esos objetos.

Sí, los objetos ya están separados, es decir, las garras y los ojos, pero necesito que sean un solo modelo, es decir todo junto, y que el metarig funcione para todos y no tenerlos por separado. Pero al unirlos y querer poner el metarig me salta aquel error.

Estuve testeando un poco, por lo que veo el problema son exactamente esos ojos y garras, porque les hice un rig aparte totalmente individual y sigue pasando el mismo error. Adjunto una captura de los ojos en Edit mode por si te sirve.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-03-11 151633.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 418.3 KB 
ID: 244976  

Son cuatro objetos por lo que veo en la imagen, los dos que conforman un ojo, serán los que de dan el problema, pues unos vértices está superpuestos a los otros.

Otra opción es ponerlo todo a mano y asignar grupos de vértices al hueso correspondiente.

Súbelo si quieres para mirar la forma de emparentarlo.

Sí, era eso, al parecer lo estoy solucionando alejando un poco las 4 piezas, una vez que está el rig correctamente conectado ahí vuelvo a ponerlos juntos en Edit Mode. Espero que funcione, gracias.

Gracias, ya lo pude solucionar.