Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Geometry Nodes: orientar grid a una cara por su inclinación (tejas en un tejado)

Geometry Nodes: orientar "grid" a una cara por su inclinación (tejas en un tejado)

Ante todo buenos días.
    Quiero llenar automáticamente de tejas un tejado, y el primer intento ha sido cubrirlo aleatoriamente con un nodo "distribute". Es simple y todo ha ido muy simple bien, pero el problema es que es... aleatorio. Y mis tejas quiero que estén ordenadas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejas nodos.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 245035Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejas rnd.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 172.4 KB 
ID: 245036

Doy por hecho que la solución pasa por definir un "grid", pero surgen entonces dos problemas:
    • proyectar esa red de puntos a cada cara, y que lógicamente no se salga
    • que se oriente a la pendiente del tejado

Esos expertos en nodos, ¿alguien sabe algo?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Para orientar una cuadrícula en Blender utilizando los nodos de geometría, puedes seguir los siguientes pasos:

Crea un objeto Grid. Para hacerlo, ve al menú "Add" (Añadir) en la vista 3D y selecciona "Mesh" (Malla) y luego "Grid" (Cuadrícula).

Añade un nodo "Object Info" (Información del objeto) y un nodo "Vector Math" (Matemática vectorial).

Conecta la salida "Location" del nodo "Object Info" a la entrada "A" del nodo "Vector Math".

Conecta la salida "Normal" del nodo "Object Info" a la entrada "B" del nodo "Vector Math".

Añade un nodo "Rotate" (Rotación) y conecta la salida del nodo "Vector Math" a la entrada "Rotation" del nodo "Rotate".

En el nodo "Rotate", establece el eje de rotación en "Z".

Añade un nodo "Geometry Output" (Salida de geometría) y conecta la salida del nodo "Rotate" a la entrada "Geometry" del nodo "Geometry Output".

En el menú "File" (Archivo), selecciona "Export" (Exportar) y elige "FBX" como formato de exportación.

Configura las opciones de exportación según tus necesidades y haz clic en "Export FBX" para guardar el modelo 3D de la cuadrícula orientada como un archivo FBX.

Con estos pasos, deberías poder orientar una cuadrícula en Blender utilizando los nodos de geometría y exportar el modelo con sus texturas y pintura en capas a un archivo FBX.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Múltiples gracias. Alguna cosa me ha servido, pero aún así he vuelto a sudar tinta. De momento he conseguido alinear correctamente las tejas a los tejados, aunque he tenido que recordar las mates de COU.

También he hecho que, no una teja, sino una malla de tejas, esté sobre cada cara y orientada correctamente (haciendo de la rejilla un instancia, que a su vez está formada por instancias de tejas). Pero creo que no es el camino, porque es sólo una rejilla, y quiero que la cara del tejado esté cubierta por las tejas sin importar el tamaño.
    Seguiré con ello. Me voy acercando...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más