Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo modelar volcán con vista interior en Cinema 4D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2023
    Mensajes
    3

    Lightbulb Cómo modelar volcán con vista interior en Cinema 4D

    Hola comunidad como están !! es un gusto saludarlos y me presento con la siguiente duda. pense que seria algo facil pero la verdad cuando comencé a modelar me encontré con mis propias limitaciones, adjunto imagen, necesito modelar un volcán con vista interior, pensé que con un booleano podría pero cuando intento hacer con plano fractal no logro hacer que el plano sea sólido y no hueco !! por favor necesito de ayuda, desde ya muy agradecido ante cualquier respuesta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1597.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 2.62 MB 
ID: 244868

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Para modelar un volcán con vista interior en Cinema 4D, puedes crear un nuevo proyecto en Cinema 4D y agrega un objeto "Esfera" desde la pestaña "Primitivas" en el menú de objetos.

    Haz clic en la esfera para seleccionarla y abre la pestaña de "Propiedades" en la ventana de objetos.

    Ajusta los parámetros de la esfera para crear la forma del volcán, como el radio, segmentos y tamaño.

    Agrega una textura para la superficie del volcán, como una textura de lava o piedra volcánica.

    Para crear la vista interior del volcán, selecciona la esfera y utiliza la herramienta "Cortar" para cortar una sección de la esfera.

    Crea una cámara para tener una vista dentro del volcán y ajusta la posición y ángulo de la cámara para capturar la vista deseada.

    Agrega un efecto de partículas para simular la erupción del volcán. Puedes utilizar el generador de partículas "Thinking Particles" de Cinema 4D y ajustar los parámetros para crear el efecto deseado.

    Añade iluminación y sombras para crear un ambiente realista y dar profundidad a la escena.

    Finalmente, anima la cámara y las partículas para crear una escena en movimiento y renderiza la escena para obtener la animación final.

    Estos son solo algunos de los pasos generales para crear un modelo de volcán con vista interior en Cinema 4D. La creación de un modelo de alta calidad requerirá más trabajo y ajustes en función de la complejidad deseada y los detalles específicos que desees incluir en la animación.

    Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2023
    Mensajes
    3

    Gracias por tu respuesta !

    Hola muchas gracias por tu respuesta, lo de las partículas, la calidad, profundidad e iluminación no hay problema porque el render lo hago en Keyshot o Unreal Engine según sea necesario.

    Mi problema específico es cuando cortas una geometría o primitiva, esta queda "hueca". ¿Te fijaste en la fotografía? Tiene una intersección como si fuese hecha con un booleano, pero no logro hacerlo y que queden bien los polígonos.

    La idea es generar un corte segmentado y que a su vez este corte mantenga o genera las paredes para que la geometría no quede hueca.!! ¿Se entiende?
    Gracias por responder !!

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Para modelar un volcán con vista interior en Cinema 4D, puedes crear un nuevo proyecto en Cinema 4D y agrega un objeto "Esfera" desde la pestaña "Primitivas" en el menú de objetos.

    Haz clic en la esfera para seleccionarla y abre la pestaña de "Propiedades" en la ventana de objetos.

    Ajusta los parámetros de la esfera para crear la forma del volcán, como el radio, segmentos y tamaño.

    Agrega una textura para la superficie del volcán, como una textura de lava o piedra volcánica.

    Para crear la vista interior del volcán, selecciona la esfera y utiliza la herramienta "Cortar" para cortar una sección de la esfera.

    Crea una cámara para tener una vista dentro del volcán y ajusta la posición y ángulo de la cámara para capturar la vista deseada.

    Agrega un efecto de partículas para simular la erupción del volcán. Puedes utilizar el generador de partículas "Thinking Particles" de Cinema 4D y ajustar los parámetros para crear el efecto deseado.

    Añade iluminación y sombras para crear un ambiente realista y dar profundidad a la escena.

    Finalmente, anima la cámara y las partículas para crear una escena en movimiento y renderiza la escena para obtener la animación final.

    Estos son solo algunos de los pasos generales para crear un modelo de volcán con vista interior en Cinema 4D. La creación de un modelo de alta calidad requerirá más trabajo y ajustes en función de la complejidad deseada y los detalles específicos que desees incluir en la animación.

    Un saludo amigo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    No tengo experiencia con Cinema 4D, pero las booleanas dan problemas similares en distintos programas, si estás experimentando problemas con la geometría que se vuelve hueca después de hacer booleanas en Cinema 4D, es posible que esté relacionado con la topología de la malla. Las booleanas se realizan creando una intersección entre dos o más objetos, y si la topología de la malla no está configurada correctamente, puede causar problemas como agujeros o huecos en la geometría.

    Verifica la topología de los objetos originales antes de realizar la booleana. Asegúrate de que los objetos tengan una topología limpia y sin agujeros.

    Utiliza herramientas de limpieza de malla para eliminar cualquier vértice o borde innecesario y asegurarse de que la malla sea sólida.

    Verifica que los objetos estén completamente cerrados y sin huecos antes de realizar la booleana.

    Si es posible, trata de evitar las booleanas y utiliza otras técnicas para crear la geometría que necesitas. Por ejemplo, podrías intentar modelar los objetos de forma individual y luego unirlos con herramientas de modelado.

    Recuerda que trabajar con booleanas puede ser complicado, y a menudo se necesitan ajustes y correcciones para obtener los resultados deseados.

    A ver si estas pautas generales sobre booleanas te sirven y puedes solucionar el tema, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Problemas con vista ortogonal como resetear la vista por defecto
    Por traucoarauco en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 08-08-2015, 06:18
  2. Blender Modelar como los wallpaper de Windows vista
    Por 3J Kernel en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 08-02-2014, 16:51
  3. Respuestas: 0
    : 04-01-2013, 01:37
  4. Cómo modelar una vista aérea de un departamento
    Por aldomagno en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 28-07-2012, 01:01

Etiquetas para este tema