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Tema: Captura Facial con FClone y Maya

  1. #1
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    Post Captura Facial con FClone y Maya

    En este tutorial os voy a enseñar cómo hacer captura facial en maya con Fclone.

    https://www.youtube.com/watch?v=gwfYU2zVpcA

    Canal UOD Studio: www.youtube.com/c/uodstudio
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  2. #2
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    F-Clone es un software de captura facial que se integra con Autodesk Maya para crear animaciones faciales realistas. Para utilizar F-Clone en Maya, sigue los siguientes pasos:

    Descarga e instala F-Clone desde su sitio web oficial.

    Abre Maya y crea un nuevo proyecto.

    Crea un modelo de personaje en Maya. Asegúrate de que el modelo tenga una topología adecuada para la captura facial.

    En F-Clone, selecciona el archivo de proyecto de Maya en la sección "Capture Setting" y ajusta las opciones de captura según tus necesidades.

    Haz clic en el botón "Start Capture" en F-Clone y sigue las instrucciones para calibrar la captura facial.

    Una vez que se ha completado la calibración, empieza a grabar los movimientos faciales del actor. Asegúrate de que el modelo de personaje en Maya esté seleccionado y visible en la ventana de Maya.

    Cuando hayas terminado de grabar, exporta los datos de la captura facial desde F-Clone en formato FBX.

    Importa el archivo FBX en Maya y aplícalo al modelo de personaje.

    Ajusta la animación según sea necesario y renderiza la escena.

    Con estos pasos podrás hacer una captura facial con F-Clone en Autodesk Maya y crear animaciones faciales realistas. Es importante recordar que la calidad de la captura facial dependerá en gran medida de la calidad del equipo de grabación y del actor que esté siendo capturado.
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