Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Planos topográficos azimut en AutoCAD

Autocad Planos topográficos azimut en AutoCAD

Hola a todos, tengo una duda sobre cómo hacer tablas azimut fácilmente en AutoCAD 2008, pues por allí me enseñaron una forma que era programando el Cad, pero solo me lo mostraron no me digieron cómo hacerlo.

Pero quería saber si hay alguna forma de hacer una tabla azimut (ángulo, medidas de linea) de un polígono o polilinea cerrada, pues me dedico a dibujante de construcción y tuve que hacer muchos planos hace un par de meses casi 60 terrenos y los hice uno por uno, lo que más coste es porque no tienen solo 4 lados sino 5 o6 y curvas.

Talvez alguno de ustedes sabe de algún plugin que se le pueda añadir a el AutoCAD pues eh visto plugins para algunas cosaspero eh buscado en Google, pero nada con lo que necesito.

De antemano gracias.
    Vendita Seas Emule, Bittorrent, P2M!!! http://img201.echo.cx/img201/4228/elpio43rk.jpg

Sí, es posible crear una tabla azimut en AutoCAD sin necesidad de programar el software. Aquí te dejo los pasos a seguir:

Primero, asegúrate de que el comando "Ángulo" esté activado en la barra de herramientas de dibujo. Si no está visible, puedes agregarlo a través de la opción "Personalizar" del menú principal.

Selecciona la herramienta "Polilínea" y dibuja el polígono o polilínea cerrada para la que deseas calcular el azimut.

A continuación, activa la herramienta "Medir" y selecciona la opción "Ángulo" para medir el ángulo del primer segmento de la polilínea.

En la barra de comandos, verás el valor del ángulo. Copia este valor y pégalo en una celda de la tabla de Excel o de cualquier otra hoja de cálculo que estés utilizando.

Repite los pasos 3 y 4 para cada segmento de la polilínea, copiando los valores de ángulo en celdas consecutivas de la tabla.

Una vez que hayas medido todos los segmentos, puedes utilizar la función trigonométrica "Tangente" para calcular las medidas de línea correspondientes. Para hacer esto, divide la medida de línea entre la tangente del ángulo correspondiente.

Finalmente, agrega las medidas de línea a la tabla en las celdas correspondientes.

Espero que esto te ayude a crear la tabla azimut que necesitas. Recuerda que siempre puedes personalizar tu AutoCAD con plugins y complementos para hacer tu trabajo más eficiente y productivo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|