Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con campos en AutoCAD y cómo utilizarlos para identificar planos

Unhappy Problema con campos en AutoCAD y cómo utilizarlos para identificar planos

Hola a todos. Tengo un problema con el uso de los campos en AutoCAD. Necesito incluir el nombre, número y el total de planos en el cajetín del plano, pero quiero referenciarlo al nombre del archivo para que todos los campos estén unidos y no sean independientes.

Sé que el archivo debe contener el nombre del plano, el número de plano y el número del grupo de planos, pero no sé cómo hacer que AutoCAD los reconozca en la plantilla del cajetín. ¿Debería utilizar atributos?

Además, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar un manual o tutorial que explique cómo utilizar la tabla que aparece al dar campos? Solo he encontrado información sobre cómo hacer superficies.

Agradezco su ayuda y saludos cordiales.

Para incluir campos referenciados al nombre del archivo en el cajetín del plano en AutoCAD, debes utilizar la opción de campos y crear una tabla personalizada. En primer lugar, asegúrate de que el nombre del archivo contenga la información necesaria para los campos (nombre del plano, número de plano y número de grupo de planos).

Luego, en el cajetín, crea una tabla personalizada y agrega las columnas correspondientes a los campos que deseas incluir. En la columna correspondiente a cada campo, selecciona la opción "Campo" en el menú desplegable y elige el tipo de campo que necesitas (por ejemplo, "Nombre del archivo", "Número de plano", etc.).

Para asegurarte de que los campos se actualicen automáticamente al guardar y cerrar el archivo, debes configurar la opción de actualización de campos en la configuración de AutoCAD. Para ello, ve a las opciones de "Edición de texto" y selecciona la opción "Actualizar campos al abrir" y "Actualizar campos antes de guardar".

En cuanto al manual o tutorial sobre el uso de la tabla de campos en AutoCAD, puedes buscar en la sección de ayuda de AutoCAD o en línea. Hay muchos recursos disponibles en línea que pueden ayudarte a entender mejor el uso de los campos en AutoCAD y cómo crear tablas personalizadas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|