Te puedo proporcionar un script en lenguaje de programación C# que permitirá que un sprite "tiemble" cuando el cursor se coloque sobre él. Para ello, se utilizará la librería de animaciones "DOTween".
Antes de comenzar, asegúrate de tener la librería "DOTween" instalada en tu proyecto. Si no la tienes, puedes descargarla e instalarla desde el administrador de paquetes de tu IDE.
A continuación, el código que puedes utilizar:
Código:
using UnityEngine;
using DG.Tweening;
public class BotonTiembla : MonoBehaviour
{
private bool mouseEncima = false;
void OnMouseEnter()
{
mouseEncima = true;
transform.DOShakeScale(0.5f, 0.2f, 5, 90f);
}
void OnMouseExit()
{
mouseEncima = false;
transform.DOKill();
}
}
Este código hace uso de la función "OnMouseEnter" que se activa cuando el cursor se coloca encima del objeto al que está asignado el script. La función "DOShakeScale" de la librería "DOTween" se utiliza para crear la animación de temblor. Los parámetros de esta función son el tiempo que tarda la animación, la intensidad del temblor, la cantidad de sacudidas y la rotación de la animación.
Cuando el cursor sale del objeto, se activa la función "OnMouseExit" que detiene la animación utilizando la función "DOKill" de la librería "DOTween".
Para utilizar este script, simplemente debes crear un objeto vacío en tu escena, añadir un componente "Sprite Renderer" y asignar la imagen que deseas utilizar como botón. Luego, debes añadir el script "BotonTiembla" al objeto.
Espero que este script te sea útil para crear el efecto que deseas en tu proyecto.