Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al intentar crear una lista de materiales en Topsolid2018 desde el plano 2D

Problema al intentar crear una lista de materiales en Topsolid2018 desde el plano 2D

Hola a todos. Estoy usando una versión de prueba de Topsolid2018 y tengo un problema al intentar crear una lista de materiales en el plano. Después de crear el 2D de un modelo de mueble con el módulo Wood y hacer las vistas necesarias, cuando intento crear la lista de materiales en el 2D, el programa me pide seleccionar una vista y debería aparecer la lista de materiales, pero en su lugar aparece el mensaje "Fallo en la función" y no se crea nada.

Creo que debo crear una lista de materiales personalizada en la configuración del programa antes de poder hacerlo en el plano, pero no estoy seguro de cómo hacerlo. ¿Podrían indicarme cómo proceder? También me gustaría saber si hay alguna opción para exportar la lista de materiales a Excel.

Gracias de antemano por su ayuda y felicidades por la labor que realizan en el foro.

Un saludo.

Para solucionar el problema al crear la lista de materiales en Topsolid2018, puedes intentar crear primero la lista de materiales personalizada desde la configuración del programa. Para hacer esto, debes ir al menú "Archivo" y seleccionar "Configuración de lista de materiales". Aquí puedes personalizar la lista de materiales según tus necesidades.

Una vez que hayas creado la lista de materiales personalizada, intenta crear la lista de materiales en el plano de nuevo. Si el problema persiste, puedes intentar seleccionar una vista diferente o verificar que todas las partes del modelo tengan una etiqueta de lista de materiales asignada.

En cuanto a la exportación de la lista de materiales a Excel, puedes intentar utilizar la opción "Exportar" en el menú "Archivo" y seleccionar "CSV" como formato de archivo. Esto creará un archivo CSV que puede abrirse en Excel. También puedes intentar utilizar la opción "Copiar" en la lista de materiales y pegarla directamente en Excel.

Espero que esta respuesta solucione el problema, en caso contrario no dudes en volver a preguntar, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por responder.

No encuentro el menú Archivo en la barra de herramientas superior. En su lugar, tengo las siguientes opciones: "Fichero/Edición/Parámetro/Curva/Forma/Conjunto/Cinemática/Dinámico/Herramientas/Atributo/Analizar/Tubería/Chapa/Image/Wood/CADDSinterface/Ventana".

¿Te refieres a la siguiente ruta: "Herramientas/Opciones/Configuración/Topsolid Wood Configuración/Lista de materiales"? Una vez allí, encuentro cuatro pestañas: "Designación", "Referencia", "Tipo de pieza" y "Categoría de pieza".

¿Podrías proporcionarme más detalles? ¿Podrías enviarme una imagen? No estoy seguro si he seguido la ruta correcta. Adjunto una imagen de la ruta que he seguido.

¡Muchas gracias y saludos!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura1.PNG 
Visitas: 48 
Tamaño: 76.6 KB 
ID: 245083  

Guiándome por la imagen que publicas, parece que estás en el lugar correcto, pero la opción "Lista de materiales" no se muestra en la ventana de Topsolid Wood Configuración.

Podrías intentar hacer lo siguiente:

• Abre el programa Topsolid2018 y carga tu modelo.
    • Ve al menú "Herramientas" y selecciona "Opciones".
    • En la ventana de opciones, selecciona "Topsolid Wood Configuración" y luego "Configuración de la pieza".
    • En la pestaña "Tipo de pieza", selecciona la opción "Mueble" en la lista desplegable "Tipo de componente".
    • Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios.
    • Ahora, ve al menú "Archivo" y selecciona "Crear una lista de materiales" para crear la lista de materiales para tu modelo.
    • Debería aparecer la opción "Lista de materiales" en la ventana de Topsolid Wood Configuración.

Si estás teniendo problemas con una vista en particular, intenta cambiar a otra vista y crear la lista de materiales desde allí. Tal vez haya algún problema específico en esa vista que esté causando el problema.

Asegúrate de que todas las partes del modelo tengan una etiqueta de lista de materiales asignada. Si hay alguna parte que no tenga una etiqueta de lista de materiales, es posible que esto esté causando el problema al crear la lista de materiales en el plano.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. Si aún tienes problemas, no dudes en preguntar. No tengo instalado el Topsolid, por eso no te puedo mandar imágenes.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|