Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vertex Paint ha dejado de pintar

Vertex Paint ha dejado de pintar

Hola. No sé si esta duda va aquí o no.

Estoy usando Vertex Paint en Blender, todo bien, he decidido experimentar con Falloff y solo he tocado el que parece un puente, quería ver cómo reaccionaban las distintas formas y de repente esto no pinta, pero con nada, ni distintos colores, ni dando al que llevaba de serie que es como una ola pequeña, ni cambiando la fuerza ni el radio ni nada, simplemente ha parado.

Alguien sabe qué pasa? Gracias.

Unhappy

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo he probado todo y sigue sin funcionar, he hecho una captura para que veas que lo tengo todo activado y todo lo que me has dicho pero sigue sin pintar.
    Por cierto no sé de qué otra manera subir el vídeo.

Podría ser que hubieras desactivado la opción de "Color Atributtes"
    Mira a ver si lo tienes con un nombre o borra y empieza de nuevo...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: color_atr.png 
Visitas: 237 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 245081

Para subir vídeos lo mejor es abrirse una cuenta de Google en Youtube y subirlos directamente a Youtube y luego se pega en enlace aquí...

Nombre: videos.png 
Visitas: 220 
Tamaño: 217.5 KB 
ID: 245082

Si no te funcionara, como último remedio sería poner los valores por defecto de Blender, pero perderías todos los addons y configuraciones que le hayas hecho a Blender.

También puedes guardar lo que tengas y luego intentar hacer un Append del Oso solo desde un .blend nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=oJO9...vEvw-GrwrWqa3k

Thumbs up

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Podría ser que hubieras desactivado la opción de "Color Atributtes"
    Mira a ver si lo tienes con un nombre o borra y empieza de nuevo...

Nombre: color_atr.png 
Visitas: 237 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 245081

Para subir vídeos lo mejor es abrirse una cuenta de Google en Youtube y subirlos directamente a Youtube y luego se pega en enlace aquí...

Nombre: videos.png 
Visitas: 220 
Tamaño: 217.5 KB 
ID: 245082

Si no te funcionara, como último remedio sería poner los valores por defecto de Blender, pero perderías todos los addons y configuraciones que le hayas hecho a Blender.
    También puedes guardar lo que tengas y luego intentar hacer un Append del Oso solo desde un .blend nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=oJO9...vEvw-GrwrWqa3k

Muchas gracias por tu tiempo, y más en finde. He reseteado Blender como me decías y he cargado un archivo nuevo, ahora sí funciona Vertex Paint con cualquier maya, pero el osito sigue sin pintarse. No sé si mi conclusión será posible porque entiendo poco de informática, pero esto empezó a ir mal del golpe (porque ya te digo que de primera el oso sí que lo estaba pintando, había empezado la nariz) pintando el oso, puede que eso haya pillado la sección Vertex del programa y por eso no me pintaba nada, algo hice con el oso que no sé lo que es que lo provocó.

Gracias de nuevo, ya puedo seguir trabajando, haré un proyecto nuevo :D y a seguir aprendiendo.

Cita Iniciado por Quasiart Ver mensaje
    Muchas gracias por tu tiempo, y más en finde. He reseteado Blender como me decías y he cargado un archivo nuevo, ahora sí funciona Vertex Paint con cualquier maya, pero el osito sigue sin pintarse. No sé si mi conclusión será posible porque entiendo poco de informática, pero esto empezó a ir mal del golpe (porque ya te digo que de primera el oso sí que lo estaba pintando, había empezado la nariz) pintando el oso, puede que eso haya pillado la sección Vertex del programa y por eso no me pintaba nada, algo hice con el oso que no sé lo que es que lo provocó.

Gracias de nuevo, ya puedo seguir trabajando, haré un proyecto nuevo :D y a seguir aprendiendo.
    Es raro.... si quieres subir el blend lo miro a ver si descubro el secreto...
    Si pesa mucho (muchos megas) comprímelo mejor.

Red face

Aquí está el archivo misterioso XD ayer, cuando lo abrí en Append para probar otra vez después de resetear Blender, se me abrió boca abajo y achatado, no sé por qué, cuando lo vi así me dije "no va a funcionar".

Gracias por ofrecerte a ver qué pasa, me servirá para no volver a hacerlo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Parece tener un BUG (error) el .blend
    De todas formas para solucionarlo, solo tienes que exportar el oso en formato OBJ por ejemplo, que es el mas sencillo y luego lo importas en un nuevo .blend.

En cuanto a lo que dices del achatado, antes de exportar lo seleccionas y con Ctrl+A aplicas la escala con Scale o mejor Rotation&Scale

Nombre: rotation.png 
Visitas: 57 
Tamaño: 147.5 KB 
ID: 245088

Y no sé si ya has terminado con el esculpido, podrías mejorar la distribución de vértices del objeto con REMESH

Solo si es lo que quieres, claro, pues poca diferencia se puede sacar, aunque con un poco de maña, hasta podrías cortar el modelo por la mitad, hacer una simetría y luego hacer algunos cortes para desplegar la malla y no tener que hacer pintura de vértices, sino crear una textura de imagen para el osito....

Oso con textura de imagen y Texture Paint.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados