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Tema: Rendimiento en 3DS Max después de instalar placa gráfica dedicada

  1. #1
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    Rendimiento en 3DS Max después de instalar placa gráfica dedicada

    ¡Hola! Hasta hace poco estaba trabajando con una placa base Gigabyte z97m-d3h, una tarjeta gráfica integrada, un procesador Pentium 7 y 32 GB de RAM. Todo funcionaba bien hasta que decidí agregar una tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti / 4 GB / GDDR5. Después de instalarla, 3DS Max en todas sus versiones se hizo más pesado y tedioso para trabajar en el modelado, e incluso se dificulta encontrar las opciones del menú del botón derecho del mouse, entre otras cosas.

    He leído que hay que configurar la tarjeta gráfica o algo así, y los controladores son los últimos disponibles.

    Sinceramente, he estado lidiando con este problema durante bastante tiempo y todavía no encuentro una solución. Cualquier comentario o sugerencia sería muy bienvenida.

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
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    Apr 2002
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    Hola Hernán. Entiendo que has estado experimentando problemas de rendimiento en 3DS Max después de instalar una placa gráfica dedicada. Aunque esta actualización debería mejorar el rendimiento de tu equipo, es posible que tengas que realizar algunos ajustes adicionales para aprovechar al máximo la nueva tarjeta.

    Primero, verifica que hayas instalado los controladores más recientes para la tarjeta gráfica. Asegúrate de haber descargado y actualizado los controladores desde el sitio web del fabricante.

    En segundo lugar, comprueba que la configuración de 3DS Max esté optimizada para utilizar la nueva tarjeta gráfica. Abre 3DS Max y ve a las opciones de configuración de la vista en el menú desplegable "Customize". Haz clic en "Preferences" y luego en "Viewports". Asegúrate de que la opción "Use Nitrous hardware acceleration" esté seleccionada y de que la opción "Choose driver" esté configurada correctamente para la tarjeta gráfica que acabas de instalar.

    También puede ser útil ajustar la configuración de la tarjeta gráfica en sí misma. Asegúrate de que la tarjeta esté configurada para ejecutar 3D en lugar de aplicaciones de escritorio en la configuración de la tarjeta gráfica. Puedes hacerlo abriendo el Panel de control de la tarjeta gráfica y ajustando las configuraciones allí.

    Por último, es posible que debas ajustar la configuración del sistema para garantizar que esté utilizando la nueva tarjeta gráfica para la renderización. Abre el Panel de control de NVIDIA, ve a "Administrar configuración 3D", selecciona 3DS Max de la lista de aplicaciones y asegúrate de que se esté utilizando la tarjeta gráfica dedicada.

    Espero que estos consejos te ayuden a resolver tus problemas de rendimiento en 3DS Max después de instalar la nueva tarjeta gráfica. Si sigues teniendo problemas, no dudes en buscar más ayuda o ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante de la tarjeta.
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  3. #3
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    Jun 2008
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    Que tal gracias por responder.

    Claro esto sucede en 3dmax 2010 que por lo que veo no tiene el "Use Nitrous hardware acceleration", si alguien sabe donde está para esa version agradecido, el programa se cuelga mucho por si no lo he mencionado, se cierra y pierdes todo lo que no grabaste.
    Las otras versiones más actuales sin problemas ya que están seleccionadas en Nitrous. S

    Un saludo!

  4. #4
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    Apr 2002
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    En 3ds Max 2010, la opción "Use Nitrous hardware acceleration" no está disponible ya que esta función se introdujo en versiones posteriores del software. En su lugar, es posible que puedas mejorar el rendimiento activando la opción "Use optimized viewport display" en las preferencias de visualización. También puedes intentar reducir la cantidad de elementos en la escena o simplificar los objetos para reducir la carga en el sistema.

    En cuanto a los cuelgues y cierres repentinos del programa, esto puede ser debido a varios factores, como problemas de compatibilidad del hardware o software, problemas de memoria o problemas con la configuración del sistema.

    Por lo que comentas en los mensajes anteriores, tu máquina es buena, tiene potencia, memoria y buena tarjeta gráfica, así que en principio me inclinaría más a problemas de compatibilidad o configuración. Sin embargo, se me viene a la cabeza algunos casos en los que los programas se cierran por perder la conexión con la tarjeta gráfica, y donde el problema provenía de la fuente de alimentación.

    No digo que sea tu caso, pero bueno, si tienes forma de probar y descartar esa opción sin hacer el gasto de comprar otra fuente, eliminarías esa posibilidad.
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    14
    Que tal y gracias de nuevo por responder, no hay dudas de que todos los problemas descriptos en 3ds Max 10 son por la gráfica, al retirarla el programa funciona perfecto, ni se cierra ni nada.

    Entiendo lo del nitrous ya que los programas más nuevos no tienen ningún problema.
    Ya que estamos para configurar la gráfica ahora me aparece en pantalla del 3ds Max un PhysX CPU o algo así. ¿Sirve para algo esto?
    Un saludo!!

  6. #6
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    Apr 2002
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    ¡Hola de nuevo! Me alegra saber que el problema se ha resuelto al retirar la tarjeta gráfica.

    Respecto a la pregunta sobre PhysX CPU, te comento que PhysX es un motor de física en tiempo real utilizado en videojuegos y software de animación 3D, como 3ds Max. La versión "CPU" se refiere a que se está utilizando la potencia de procesamiento de la CPU en lugar de la GPU para realizar los cálculos de física en tiempo real.

    En general, el uso de PhysX puede mejorar la simulación de física en 3ds Max, lo que puede ser útil si trabajas con animaciones de objetos que interactúan con el entorno. Sin embargo, el rendimiento puede verse afectado si se utilizan demasiados cálculos de física en tiempo real. Si no estás trabajando con animaciones que requieren simulaciones de física en tiempo real, es posible que no necesites habilitar PhysX en tu configuración.

    Si crees que no la estás utilizando, lo mejor es deshabilitarla para que no consuma recursos, para ello puedes hacer lo siguiente:

    • Abre 3ds Max y selecciona "Customize" en la barra de menú.
    • Selecciona "Preferences" en el menú desplegable.
    • En la ventana de Preferences, selecciona la pestaña "Viewports".
    • En la sección de "Display Drivers", busca la opción "PhysX".
    • Desmarca la casilla de "Use PhysX" para deshabilitar la función.
    • Haz clic en "Save" para guardar los cambios.


    Con estos pasos, deberías haber deshabilitado la función de PhysX en tu configuración de 3ds Max. Si algún día la necesitas, solo tienes que hacer lo mismo para habilitarla.

    Un saludo amigo.
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