Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sketchup - Problema al insertar componentes de otros archivos

Exclamation Sketchup - Problema al insertar componentes de otros archivos

Hola, buenos días, hace poco que me inicié en Sketchup (versión 2021) y aprovechando un proyecto que realicé recientemente, he extraído todos los componentes de él para guardarlos en una carpeta y poder recurrir a ellos en un futuro.

El problema reside cuando, al asignarle a Sketchup una biblioteca local de componentes, al insertar cualquier componente dentro de mi nueva escena, lo hace dentro de otro componente vacío. Es decir, este es el archivo original, con un único componente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: archivo original.png 
Visitas: 328 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 245753

Y esto es lo que ocurre al insertarlo, o arrastrarlo, a un archivo nuevo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arcchivo destino.png 
Visitas: 318 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 245754

Lo cual es muy fastidioso. ¿Alguien sabe a qué es debido? He estado buscando en Internet y no encuentro nada.

Gracias!

Suena a componentes anidados

Hola, suena a componentes anidados, asegúrate de que el componente que estás insertando y el archivo destino no contengan componentes anidados o grupos que puedan estar causando la inserción incorrecta. Verifica que ambos archivos estén limpios y no tengan componentes vacíos o no deseados.

Antes de insertar un componente en el archivo destino, selecciona el componente en cuestión y haz clic con el botón derecho del ratón. Luego, elige la opción "Explode" para descomponer el componente en sus elementos individuales. Esto evita que se inserte dentro de otro componente vacío.

Al arrastrar o insertar un componente en el archivo destino, verifica las opciones de inserción que aparecen en la barra de herramientas. Asegúrate de seleccionar la opción adecuada que te permita insertar el componente en el nivel deseado de la jerarquía de componentes.

A ver si estos consejos te ayudan con el tema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias por la respuesta!

He ido punto a punto de tus indicaciones, pero estoy en las mismas. He grabado un pequeño vídeo donde muestro que, desde el mismo momento que creo cualquier componente, la extensión Solid Inspector ya detecta que hay un error. Lo subo por si hay algo que se me escapa... Gracias!

https://drive.google.com/file/d/19Bf...ew?usp=sharing

En un objeto nuevo no pueden haber geometrías sin volumen sólido

Entiendo que en un objeto nuevo no pueden haber geometrías sin volumen sólido, formas abiertas ni superficies no conectadas, que sería lo más usual en este tipo de errores, a no ser, que esos objetos sean mallas en lugar de superficies sólidas.

Es posible que Solid Inspector detecte errores en la topología de la malla. Intenta utilizar herramientas de limpieza de mallas o asegúrate de modelar con superficies sólidas en lugar de mallas complejas.

Luego también se da el error cuando los componentes no están a escala adecuada en comparación con la escena, ya sean por muy grandes o muy pequeños, pero me inclino más al fallo de "malla" en lugar de "sólido".
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|