Hola Foro3D. Soy nuevo tanto en el foro como en el fascinante mundo de la impresión 3D.
Tengan en cuenta que soy de Argentina y parto de un presupuesto limitado como la mayoría de los que comenzamos en esto. Pero encontré que una de las mejores marcas en precio-prestaciones para principiantes es Ender, por lo cual me hice con el kit de armado de la Ender 3 V2 y afortunadamente no tuve que gastarme varios sueldos.
En fin, muchas cosas uno las aprende por el camino y en base a prueba y error por más manuales que lea de antemano. Mi consulta es sobre la calibración de la altura de la capa para imprimir en PLA. Tengo entendido que una mala calibración puede provocar una serie de inconvenientes y contratiempos, incluyendo el temido "blob". Ya sé que debo precalentar la boquilla a unos 200°C para el PLA, pero también sé que cada material tiene sus propias necesidades y perfiles de configuración.
Mi objetivo actual es seguir imprimiendo principalmente con PLA, por lo que estoy buscando qué ajustes realizar para lograr conseguir buenos resultados en calidad pero sin invertir tanto en tiempo de impresión como imprimir a 0.1mm. Quisiera conseguir resultados parecidos a estos.
Cualquier sugerencia, truco o guía que puedan compartir sería tremendamente útil para alguien que está empezando, como yo. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan proporcionar y su tiempo y experiencia.
Saludos,
Matías