El Rig se descompone en Autodesk Maya
No tengo mucha idea de Autodesk Maya, y menos en rigging, pero por otros programas, te diré las causas más comunes que pueden estar pasando.
Una posibilidad es que los keyframes no estén sincronizados correctamente. Para comprobar esto, abre el Keyframe Editor y asegúrate de que los keyframes para el movimiento de la cabeza estén en la misma posición para todas las animaciones. Si no lo están, puedes usar la herramienta de sincronización para alinearlos.
Otra posibilidad es que el personaje esté en una pose incorrecta. Para verlo, selecciona el personaje y abre el Hierarchy Editor. Mira de que el personaje esté en la pose inicial correcta. Si no lo está, puedes usar la herramienta de Pose para cambiarlo a la pose inicial correcta.
Por último, también es posible que haya un problema con el modelo del personaje. Para comprobar este punto, abre el 3D view y selecciona el personaje. Haz clic en el botón Show Constraints en el botón Toolbar para ver si hay algún constraint activo en el personaje. Si hay algún constraint activo, puedes desactivarlo temporalmente para ver si esto resuelve el problema.
Mira a ver si alguna de estas opciones te ayudan, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|