Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas al empaquetar las texturas en FBX desde Blender

Exclamation Problemas al empaquetar las texturas en FBX desde Blender

Hola compañeros. En la actualidad, estoy enfrentando una situación al exportar mis modelos desde Blender en formato .FBX. El problema radica en que las texturas no se están empaquetando junto con los modelos. A pesar de seguir los pasos recomendados en varios tutoriales disponibles en internet, los modelos continúan apareciendo sin las texturas correspondientes.

Adjunto una captura de pantalla que muestra cómo estoy exportando los modelos y la configuración de los materiales.

¿Alguien podría brindarme ayuda y orientarme acerca de lo que podría estar ocurriendo?

Desde ya, agradezco muchísimo su ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2023-08-22 a la(s) 6.14.33 p.m..png 
Visitas: 91 
Tamaño: 341.0 KB 
ID: 246253   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2023-08-22 a la(s) 6.15.04 p.m..png 
Visitas: 87 
Tamaño: 535.5 KB 
ID: 246254   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2023-08-22 a la(s) 6.15.11 p.m..png 
Visitas: 61 
Tamaño: 295.0 KB 
ID: 246255  

La configuración de los materiales

Creo que el problema puede estar en la configuración de los materiales. En la pestaña "Textures", puedes ver que las rutas de las texturas apuntan a archivos que están en tu computadora. Cuando exportas el modelo, Blender no empaqueta las texturas en el archivo .FBX. En su lugar, guarda las rutas de las texturas en el archivo .FBX. Esto significa que cuando abres el archivo .FBX en otro programa, como Unity, el programa tendrá que buscar las texturas en las ubicaciones especificadas en el archivo .FBX.

Si quieres que las texturas se empaqueten en el archivo .FBX, deberás cambiar la configuración de los materiales. En la pestaña Textures, cambia el modo de ruta a "Copy". Esto hará que Blender copie las texturas en el archivo .FBX. Cuando abras el archivo .FBX en otro programa, las texturas ya estarán presentes en el archivo.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Wink Agradecimientos!

Muchas gracias a ambos. Resulta que el problema estaba directamente relacionado cuando lo llevaba a Unity, no estaba marcando la opción para extraerlos; además, estaba haciendo la prueba con una textura que era blanca. Así que el visor 3D que estaba utilizando me mostraba un blanco muy pálido, que no me permitía distinguir la diferencia del modelo con textura o sin textura.

Probé con otro tipo de textura, y de una me dio. Muchas gracias nuevamente por tomarse el tiempo de hacer un vídeo, Soliman, siempre tan oportuno, y a 3dpoder por responder, aunque sí estaba activa la opción de copy al exportar.

Me alegro de que lo hayas solucionado, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|