Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Imprimir en papel las vistas de un diseño

Imprimir en papel las vistas de un diseño

Buenas chicos. Una vez diseñado un objeto, quería poder imprimir en papel cada una de las vistas al tamaño diseñado, para tener una referencia a tamaño real.
    Conseguí sacar con Paper Model cada una de las cuadernas de mi diseño, de tal forma que al pegarlas en madera, sólo tuve que serrar. El problema que vi al hacerlo es que las piezas que eran curvas, o bastante curvas mejor dicho, debía aplanarlas para que no me diera error al exportar a SVG.

Ahora busco de ese modelo sacar una imagen de cada una de las vistas: perfil, delantera, trasera y cenital. Quiero tener unas imágenes impresas en papel a tamaño real.
    Como la idea era tener imágenes en SVG (PDF) de cada cuaderna, no tengo más que el diseño sin colores ni texturas, ya que sólo me interesa el perfil de cada objeto (cuaderna).

He intentado exportar seleccionando el objeto en "modo objeto" desde una vista, tanto a SVG como a PDF, pero no hace más que un archivo de 1k, es decir, nada de nada.

¿Cómo podría sacar a papel sólo el perfil del objeto en cada una de esas vistas?

Gracias por la ayuda.

Muchas gracias Soliman.
    Repasando tus tutoriales he visto uno que captura pantallas, que me podría valer. En principio sólo querría capturar el perfil del objeto y no toda la pantalla del editor, ya que con ésta debo trabajar para "borrar" aquello que no necesito y modificar las dimensiones del objeto para conseguir el tamaño real, pero sería una forma más o menos válida.

Para sacar a papel solo el perfil del objeto en cada una de las vistas

Paso 1: Seleccionar el objeto
    En modo objeto, selecciona el objeto que deseas exportar. Puedes hacerlo haciendo clic en él en el panel de Navegador.

Paso 2: Activar el modo wireframe
    En el panel de propiedades, ve a la pestaña "Render" y activa la casilla "Wireframe". Esto mostrará el objeto con solo sus bordes visibles.

Paso 3: Establecer la vista
    Dirígete a la pestaña "Vista" y elige la vista que deseas exportar. Puedes hacerlo seleccionando una de las vistas predefinidas o navegando por la escena utilizando el ratón.

Paso 4: Exportar el objeto
    Para exportar el objeto, haz clic en el botón "Exportar" en el panel de propiedades. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás seleccionar el formato de archivo y la ubicación del archivo de salida.

Paso 5: Imprimir las imágenes
    Una vez que hayas exportado las imágenes, ábrelas en una aplicación de edición de imágenes. Luego, configura el tamaño del papel para que coincida con el tamaño real del objeto. Por ejemplo, si el objeto mide 100 cm de largo, establece el tamaño del papel en 100 x 100 cm.

Finalmente, imprime las imágenes.

Cosas a tener en cuenta en el proceso:
    - Si el objeto tiene superficies curvas, puedes utilizar el modificador "Bevel" para suavizar los bordes.
    - Si el objeto tiene agujeros, puedes utilizar el modificador "Solidify" para rellenarlos.
    - Si el objeto contiene texto o imágenes, puedes utilizar el modificador "Subdivision Surface" para aumentar la resolución del objeto.

Espero que estos pasos te sean útiles, un saludo.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|