Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Motor del extrusor y aro plateado en Voxelab Aquila

Exclamation Motor del extrusor y aro plateado en Voxelab Aquila

Tengo una duda, he llevado mi impresora a mantenimiento y me la han dejado todo súper bien. Después de haber impreso 12 figuras pequeñas, me saltó una pantalla blanca a mitad de la impresión, haciéndome saber que el motor no tenía potencia y si me fijaba que botaba el filamento con poca fuerza. Tuve que apagarla, y al prenderla me saltó el anuncio de nuevo, y si quería reiniciar el archivo, pero le di que no.

Al día siguiente imprimí de nuevo y me salía con poca fuerza el filamento. Me di cuenta de que en la parte donde está el motor, donde van la rueda dentada y el aro plateado, este aro dejaba de girar a la par con la rueda y se notaba que no hacía fluir el filamento como antes. No sé si eso afecte o haya una manera de que la rueda gire cuando toque y no se detenga, ya que se nota la pérdida de pasos y la figura sale débil y cuarteada. ¿Alguien sabe cómo solucionar eso y me podría ayudar por favor?

Mi impresora es una Voxelab Aquila, parecida a las Ender 3.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 1.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 310.5 KB 
ID: 246464Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 2.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 521.9 KB 
ID: 246465Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 3.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 801.6 KB 
ID: 246466

Comprueba que el aro plateado esté bien alineado con la rueda dentada

Sí, es posible que el problema esté relacionado con el aro plateado. Este aro es el que ayuda a que el filamento fluya de manera uniforme a través de la boquilla. Si se detiene, puede provocar que el filamento se extruya con poca fuerza o de manera irregular.

Comprueba que el aro plateado esté bien alineado con la rueda dentada. Si está desalineado, puede provocar que se atasque o que se detenga.

Asegúrate de que el aro plateado esté limpio y libre de residuos. La suciedad o el polvo pueden interferir con el movimiento del aro.
    Intenta ajustar la tensión del filamento. Si el filamento está demasiado tenso, puede provocar que el aro se detenga.

Y como consejos generales te diré que utilices filamento de buena calidad. El filamento de mala calidad puede estar húmedo o dañado, lo que puede provocar problemas de extrusión.

Seca el filamento si está húmedo. El filamento húmedo puede provocar que la extrusora se atasque o que se detenga.
    Mantén la boquilla limpia. La boquilla obstruida puede provocar que el filamento no fluya de manera uniforme.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor.png 
Visitas: 500 
Tamaño: 1.07 MB 
ID: 246467

Tienes que mirar bien el motor extrusor.

Le falta la anilla en la entrada del tubo teflón, y aunque en principio no pasa nada, es un seguro más para evitar que en las retracciones se mueva el tubo.

En cuanto a la fuerza que debe hacer la ruedecilla lisa, sobre la dentada, tienes que ajustarlo con el tornillo que hay donde el muelle.
    Esa parte de las ruedas siempre debe estar muy limpia.

La palanca que hace la fuerza, se puede quebrar, y aunque solo se vea una fisura, puede que haya perdido la fuerza, la mayoría de veces eso se suele cambiar por una metálica, aunque en tu modelo no se cual sería la correcta.

También mira que el filamento llegue bien al motor sin que se quede atascado o con tensión del rollo, hay quien imprime unas guías de filamento, para que vaya más recto.

ENLACE