Hola chicos!
Estuve jugando con una escena mayormente inspirada en "One Light Only" (solo una luz) escena que se usó para promocionar
Arnold render.
Me pareció un buen desafío para hacer una guerra de motores.
La escena es muy simple, posee esta habitación con solo una abertura, la puerta, y una luz cenital plana cuadrada de 80cm x 80cm tras la abertura. El resto de la iluminación son rebotes de GI.
Los materiales son absolutamente mate, sin reflexión, para tener una visualización más clara de hasta dónde y en qué calidad llegan los rebotes de GI.
Solo tres objetos poseen textura, todo lo demás es color liso, para evidenciar mejor el trazado de la luz.
He testeado la escena con Vantage, Fstorm, Keyshot y D5render para ver que surgía.
Abajo Vantage, 4k, 41 segundos de render
Abajo Fstorm 4k, 23 minutos 31 segundos de render
Abajo Keyshot 4K, 2 minutos 28 segundos de render
Abajo D5render 4k, 1 minuto 25 segundos de render
Juzgad por vosotros mismos y comenten vuestros pareceres.
Les adjunto la escena en fbx para que puedan probar con sus motores de render preferidos, y sería lindo que compartieran sus resultados en este hilo!
La luz en fbx no puede ser almacenada como plana cuadrada, de modo que es un spot standard, listo para reemplazarlo con la luz plana de vuestro motor de render. Recuerden es de 80cm x 80cm, el target les dará la orientación.
Detalles sobre los renderers y su operación.
Debajo a la izquierda el uso de GPU de Fstorm, a la derecha Vantage.
Esto puede dar una idea de por qué podría ser que Vantage renderiza más rápido, siendo que la calidad de los rebotes es similar entre ambos. Fstorm posee algo más marcado el color bleeding, dando la ilusión de mas potencia en los rebotes.
Debajo la fluctuante operación de Keyshot desde 2% a 75% en zigzag durante todo el tiempo.
Esto podría explicar que sea más rápido que Fstorm, pero más lento que Vantage. No obstante la calidad de los rebotes no es tan buena en Keyshot, a pesar de haber incrementado el número de bounces de la GI, el resultado es siempre similar a el render mostrado.
Saludos! Espero compartan sus tests!