Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ender 3 Pro se para indicando Outage recovery

Ender 3 Pro se para indicando Outage recovery

Buenos días. Soy nuevo en el tema y seguro que hago mil errores. Estoy imprimiendo una pieza que he modelado yo mismo (https://drive.google.com/file/d/1Qr2...usp=drive_link) y resulta que la dejo imprimiendo y al cabo de unas horas la máquina está parada.

Me lo ha hecho 2 veces. La primera vez me encontré la máquina parada en medio de la impresión y la pantalla no indicaba nada, como si estuviera recién encendida. La segunda igual, pero indicaba "Outage recovery". Y esta vez sí que me ha permitido darle a recuperar.

Creo que la primera vez se paró muchas horas antes de llegar yo, y la segunda hacía relativamente poco y por eso aún se veía el error.

Después de la primera, formateé la SD, pero veo que no me lo ha solucionado.

Buscando, creo que a lo mejor puede que sea un problema de que el archivo tiene muchos polígonos, muchos movimientos, y la RAM no le dé. Pero en ese caso, luego tendría que seguir, ¿no? ¿No pararse y quedarse así... verdad?

¿O quizás sea por otro motivo?

También quería mirar si lo puedo solucionar actualizando Marlin, que tengo en 1.0.1, pero me pide que mire la versión de la placa, y no sé dónde mirarlo. Aunque ahora mismo me gustaría salvar la pieza que tengo a medio imprimir...

Espero haberme expresado bien y estaré encantado de responder cualquier pregunta que tengáis, si soy capaz.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dudo que sea por falta de RAM. ¿Se fue la luz? Si estás seguro que no es por corte de luz revisa los conectores de todo (cama, extruder, motores, ventilador...)
    Saludos.

Cita Iniciado por danX3 Ver mensaje
    Dudo que sea por falta de RAM. ¿Se fue la luz? Si estás seguro que no es por corte de luz revisa los conectores de todo (cama, extruder, motores, ventilador...)
    Saludos.
    Por la luz no creo que sea, porque la alarma cuando se va la luz avisa. Y es muy raro que haya pasado dos veces. Las conexiones las revisé también.

Gracias.

El problema no creo que sea del archivo ni de la memoria, pues lo que hace el laminador es solo indicar movimientos de la máquina en los ejes y no importa que el STL tenga 10.000, 100.000 o 1.000.000 de vértices.

Yo más bien me iría por un problema con la temperatura. El termistor que hay en la boquilla, que es como un termómetro, hay veces que no está bien sujeto y eso hace que la temperatura varíe, y se pare o que se obstruya la boquilla al bajar la temperatura y el filamento ya no se derrite...
    ¿Podría eso ser la causa?

Si estás delante de la máquina podrías mirar a tirar un poco de los cables del hotend, para ver si la temperatura se para o se detiene, eso te podría confirmar el fallo.

Si no es eso, tal vez sea algún cable un poco suelto, pero ya no sabría decirte...

Termistor... dependiendo del modelo de impresora.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 62 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 246780
    Última edición por Soliman; 24-10-2023 a las 11:24

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El problema no creo que sea del archivo ni de la memoria, pues lo que hace el laminador es solo indicar movimientos de la máquina en los ejes y no importa que el STL tenga 10.000, 100.000 o 1.000.000 de vértices.

Yo más bien me iría por un problema con la temperatura. El termistor que hay en la boquilla, que es como un termómetro, hay veces que no está bien sujeto y eso hace que la temperatura varíe, y se pare o que se obstruya la boquilla al bajar la temperatura y el filamento ya no se derrite...
    ¿Podría eso ser la causa?

Si estás delante de la máquina podrías mirar a tirar un poco de los cables del hotend, para ver si la temperatura se para o se detiene, eso te podría confirmar el fallo.

Si no es eso, tal vez sea algún cable un poco suelto, pero ya no sabría decirte...

Termistor... dependiendo del modelo de impresora.
    Gracias por responder.
    Pues he probado lo de tirar un poco del cable y parece que de eso no es...

Pues si no sabes cuándo se para, es difícil pillar el problema.

Revisa bien todos los tornillos, correas, polvo en el extrusor, por si hubiera algo que provoque el fallo. ¿Subida y bajada de tensión?

Podrías probar a hacer una torre de temperatura, es un poco complicado, pero a lo mejor pillas el fallo.

Hola, ahora se ha parado por primera vez estando yo presente... adjunto foto. Le he dado a "resume print", y entonces sigue. Lo malo (aparte de pararse) es que el extrusor funde un buen trozo y deja un pegote.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20231024_123123.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 542.7 KB 
ID: 246781   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20231024_123302.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 609.6 KB 
ID: 246782  

Pues esos fallos electricos o bien son del termistor del cabezal o del termistor de la cama caliente.
    Igual el fallo es de la placa.

¿No has visto si había una bajada de temperatura en la cama?
    Prueba a calentar la cama (BED) y mueve la bandeja cuando esté caliente... (sin quemarte.. y mira si la temperatura baja de golpe. )

Raro sí que es...

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues esos fallos electricos o bien son del termistor del cabezal o del termistor de la cama caliente.
    Igual el fallo es de la placa.

¿No has visto si había una bajada de temperatura en la cama?
    Prueba a calentar la cama (BED) y mueve la bandeja cuando esté caliente... (sin quemarte.. y mira si la temperatura baja de golpe. )

Raro sí que es...
    Pues que no sea de la placa... porque ahora mirando un buen rato, he visto cómo en la pantalla ha entrado en el menú y se ha escuchado un "pip" como si le hubiera dado al botón, pero yo no he tocado nada... Además, pienso que se para cuando lleva varias horas de funcionamiento.

¿Puede que se recaliente y algo de la placa no funcione bien? ¿Puedo hacer algo para comprobar que no sea de la placa? ¿Cómo lo puedo arreglar? ¿O mejor cambio la placa directamente?

Pues que no sea de la placa... porque ahora mirando un buen rato, he visto cómo en la pantalla ha entrado en el menú y se ha escuchado un "pip" como si le hubiera dado al botón, pero yo no he tocado nada... Además, pienso que se para cuando lleva varias horas de funcionamiento.

¿Puede que se recaliente y algo de la placa no funcione bien? ¿Puedo hacer algo para comprobar que no sea de la placa? ¿Cómo lo puedo arreglar? ¿O mejor cambio la placa directamente?
    A no ser que el ventilador de la placa esté estropeado, no tendría por qué calentarse... bueno, calentarse se calienta, pero no para que se funda...

Yo no tocaría nada si no sabes bien cómo funciona todo eso, pues lo normal es que estropees algo más...

Revisa todos los ventiladores. Hay unos que se encienden dependiendo de lo que le manda el GCode.

Hola, actualizo información a ver si a alguien más le ha pasado o sabe qué puede pasar. Ha pasado que justo yo estaba delante de la máquina mirando cómo iba la cosa. De repente se ha "reiniciado". Ha salido la pantalla con el dragón y la alerta de "Outage Recovery", y entonces, si le doy a "Resume print", sigue.

Gracias.

Hola, actualizo información a ver si a alguien más le ha pasado o sabe qué puede pasar. Ha pasado que justo yo estaba delante de la máquina mirando cómo iba la cosa. De repente se ha "reiniciado". Ha salido la pantalla con el dragón y la alerta de "Outage Recovery", y entonces, si le doy a "Resume print", sigue.

Gracias.
    ¿No tendrás subidas y bajadas de tensión en casa? ¿No sería mejor desmontar y volver a montar la máquina para ver si es que alguna conexión no está bien puesta? Claves de motores, etc....