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La pluma no hace falta que la modeles, cargaría mucho recusos hacerlo con partículas... con una simple textura PNG con alpha ya vale...
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He hecho un cambio en las piedras que rodean la puerta porque me resultaban asquerosas.
Creo que solo voy a poner freestyle al personaje y el resto lo haré sin nada. Tengo que hacer otro y clonarlos un par de veces, amén de la catedral de Notre-Dame que se verá de fondo. Luego habrá una moto de corte futurista. Muy sobrecargado todo para tan solo 16 gigas de ram, y eso que estoy usando Ubuntu porque Windows 11 me coge 4GB de ram solo al arrancar y Linux solo 1.3 según Neofetch.
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Yo lo que uso es Shift D, pero eso que comentas nunca lo había probado, aunque no creo que varíe el resultado a la hora de usar grease Pencil o freestyle.
De todas formas, lo que me está subiendo el consumo es el uso de Sculpt. Chupa la ram como si se tratara de un vampiro.
Sigo con la 3.5.6, que es LTS. Solo uso las de larga duración.
Lo que suele cargar mucho la escena, es utilizar el modificado de subdivisión. Cada valor que subes multiplica por cuatro los vértices de la escena.
Si tienes objetos hechos con Sculpt, lo que se hace es hacerles después un Remesh ya bien sea a través del Modificador > Remesh o con las opciones de Remesh -VOXEL o QUAD-