Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Unir varios esqueletos en un solo FBX

Unir varios esqueletos en un solo FBX

Hola, llevo varios días intentando unir varios personajes animados en un solo archivo FBX. Se trata de una escena de un partido de fútbol en la que hay varios jugadores con sus animaciones. La idea es que luego el archivo FBX tenga la escena completa de todos los jugadores con su animación. La cuestión es que al exportarlo a FBX solo me guarda un jugador... ¿Habría alguna manera de unir los esqueletos al igual que se hace con las mallas al hacer Ctrl+J, por ejemplo? O bueno, si alguien conoce otra opción, muchas gracias de antemano.

Explorando Formatos y Emparentamiento en Archivos GLB

Genial, gracias por la respuesta. Voy a probar en formato GLB a ver si funciona mejor. Es para importar después el archivo a las Oculus y ver los personajes con sus animaciones. Probaré a emparentarlos a un "empty" también para que estén todos en su sitio.

Cita Iniciado por El Payocabra Ver mensaje
    Genial, gracias por la respuesta. Voy a probar en formato GLB a ver si funciona mejor. Es para importar después el archivo a las Oculus y ver los personajes con sus animaciones. Probaré a emparentarlos a un "empty" también para que estén todos en su sitio.
    Pruébalo.. aunque yo de Oculus no tengo ni idea.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pruébalo.. aunque yo de Oculus no tengo ni idea.
    Buenas de nuevo, he estado probando y no acaba de funcionar... se guardan todos los personajes pero solo uno tiene la animación y los demás se quedan quietos. ¿Habría alguna forma de unir los esqueletos de todos los personajes en uno solo (y supongo las mallas también) sin perder las animaciones que ya tienen individualmente? Gracias y un saludo.

ntegración de Personajes y Armaduras en Motores de Juego

Buenas de nuevo, he estado probando y no acaba de funcionar... se guardan todos los personajes pero solo uno tiene la animación y los demás se quedan quietos. ¿Habría alguna forma de unir los esqueletos de todos los personajes en uno solo (y supongo las mallas también) sin perder las animaciones que ya tienen individualmente? Gracias y un saludo.
    ¿Seguro que se pierden...?
    ¿No estarán en otra parte?

De todas formas, se tendría que poder cargar más animaciones, ¿no?

Si unes las "armatures", yo creo que lo vas a tener con más problemas. Lo mejor, creo que sería subirlos todos por separado.
    ¿Qué utilizas como motor de juego?

Cómo unir varios personajes animados en un solo archivo FBX

Hola. Para unir varios personajes animados en un solo archivo FBX, puedes utilizar el siguiente método:

• Suponiendo que uses Unity, crea un nuevo objeto Empty.
    • A continuación, selecciona todos los personajes que quieras unir.
    • Haz clic en el botón "Attach" en la barra de herramientas.
    • En el menú desplegable, selecciona el objeto Empty que creaste anteriormente.
    • Ahora, todos los personajes estarán unidos al objeto Empty.
    • Por último, exporta el archivo FBX desde Unity.

Este método unirá los esqueletos y las mallas de todos los personajes en uno solo. También conservará las animaciones que ya tienen individualmente.

Sin embargo, si solo quieres unir los esqueletos de los personajes, puedes utilizar el siguiente método:

• En Unity, crea un nuevo objeto Skeleton.
    • A continuación, selecciona todos los personajes que quieras unir.
    • Haz clic en el botón "Make Child Of" en la barra de herramientas.
    • En el menú desplegable, selecciona el objeto Skeleton que creaste anteriormente.
    • Ahora, todos los personajes estarán unidos al objeto Skeleton.
    • Por último, exporta el archivo FBX desde Unity.

Este método unirá los esqueletos de todos los personajes en uno solo. Sin embargo, las mallas de los personajes permanecerán separadas.

En cuanto a tu problema de que solo uno de los personajes tiene la animación, puede deberse a que los personajes no están configurados correctamente.

Asegúrate de que todos los personajes tienen la misma estructura de huesos y que están usando las mismas animaciones. También puedes intentar exportar el archivo FBX en formato glb.

Espero que esto te ayude.

Saludos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Si, eso pienso también que debe ser más jaleo unir todos los esqueletos. El motor de juego no lo conozco ya que yo no tengo las oculus, estoy haciendo la animación para un amigo que si las tiene

Si, eso pienso también que debe ser más jaleo unir todos los esqueletos. El motor de juego no lo conozco ya que yo no tengo las oculus, estoy haciendo la animación para un amigo que si las tiene
    Pero donde estas haciendo esas animaciones... ¿cómo se llama?