Cómo unir varios personajes animados en un solo archivo FBX
Hola. Para unir varios personajes animados en un solo archivo FBX, puedes utilizar el siguiente método:
- Suponiendo que uses Unity, crea un nuevo objeto Empty.
- A continuación, selecciona todos los personajes que quieras unir.
- Haz clic en el botón "Attach" en la barra de herramientas.
- En el menú desplegable, selecciona el objeto Empty que creaste anteriormente.
- Ahora, todos los personajes estarán unidos al objeto Empty.
- Por último, exporta el archivo FBX desde Unity.
Este método unirá los esqueletos y las mallas de todos los personajes en uno solo. También conservará las animaciones que ya tienen individualmente.
Sin embargo, si solo quieres unir los esqueletos de los personajes, puedes utilizar el siguiente método:
- En Unity, crea un nuevo objeto Skeleton.
- A continuación, selecciona todos los personajes que quieras unir.
- Haz clic en el botón "Make Child Of" en la barra de herramientas.
- En el menú desplegable, selecciona el objeto Skeleton que creaste anteriormente.
- Ahora, todos los personajes estarán unidos al objeto Skeleton.
- Por último, exporta el archivo FBX desde Unity.
Este método unirá los esqueletos de todos los personajes en uno solo. Sin embargo, las mallas de los personajes permanecerán separadas.
En cuanto a tu problema de que solo uno de los personajes tiene la animación, puede deberse a que los personajes no están configurados correctamente.
Asegúrate de que todos los personajes tienen la misma estructura de huesos y que están usando las mismas animaciones. También puedes intentar exportar el archivo FBX en formato glb.
Espero que esto te ayude.
Saludos.
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