Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Límites de Geometry Nodes

Límites de Geometry Nodes

Hola. Estoy utilizando Blender 3.5.1.

Hace poco inicié un tema con un problema que tengo con un objeto creado con Geometry Nodes. En concreto, se trata de una planta de Yuca, que no parece muy complicada. Utilizo una Bézier como tronco principal, otra Bézier como rama, y en el extremo coloco las hojas de yuca. Después, agrupo dos de estas ramas para colocarlas en dos puntos concretos del tronco. Hasta aquí todo bien.

El problema aparece cuando intento usar este conjunto de nodos como instancia. En ese caso, reproduce todos los niveles excepto las hojas, que serían lo que está en el fondo del árbol de nodos. Soliman me aconsejó que convirtiera el GN en asset e después los insertara, pero tampoco funciona.

Pensé que tal vez era culpa de mi árbol de nodos, así que reproduje un tutorial de Chong3D para generar un árbol procedural y sucede lo mismo.

¿Acaso hay un límite en los niveles de nodos para que los reproduzca todos cuando usas un árbol de nodos como instancia?

Agradeceré cualquier ayuda que podáis prestarme.

Gracias.

¿Es este...?

Si es ese, no creo que el problema sea de tamaños, por que solo tiene unas 33.000 caras.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33000.png 
Visitas: 1188 
Tamaño: 901.1 KB 
ID: 247046

Es el mismo problema.
    Tal vez el problema esté en cómo usar Geometry Nodes en otro archivo o en cómo hacer copias.
    Seguiré probando.
    Gracias por la ayuda.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Es el mismo problema.
    Tal vez el problema esté en cómo usar Geometry Nodes en otro archivo o en cómo hacer copias.
    Seguiré probando.
    Gracias por la ayuda.
    La "gracia" del Geometry Nodes es que no hace copias, si no instancias.
    Las instancias no ocupan vértices ni caras por lo que suelen ser bastante más pequeños los archivos.

De acuerdo. Ya tenía idea sobre las copias y las instancias.

Pero el problema ahora no es este. El problema está en que yo tengo el árbol como el del tutorial, más o menos. Y cuando lo instancio, las hojas desaparecen, es decir, no se instancian.

He hecho una prueba partiendo de un plano que es el contenedor del GN, nivel 1 del árbol. Añado una Bézier como tronco, nivel 2. Añado otra Bézier para generar la rama, nivel 3. A esta Bézier le instancio Quadratic Beziers como en el tutorial, nivel 4. Duplico este nivel para generar más ramitas secundarias, nivel 5. Y al final, añado las hojas, nivel 6.

Instancio la Bézier del nivel 3 en la Bézier tronco. Ningún problema. Hasta aquí he seguido el tutorial sin problema.

Instancio este conjunto en el plano, nivel 1, y las hojas no se instancian. El caso es que si instancio el árbol manualmente con Alt + D, sí reproduce todo el árbol. Y si el árbol de nodos es más simple, no hay problema.

Algún truco tiene que haber para instanciar árboles de nodos complejos que se me escapa. En fin, haré las instancias manualmente.

Gracias por todo.

Este es el .blend original...... a ver si mirando los nodos ves el fallo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola de nuevo.
    He hecho una prueba con otro árbol generado con GN. Lo he instanciado en un objeto con la opción Instancing de las propiedades de objeto del panel Properties y parece funcionar bien. Lo haré así.

Pero si alguien descubre o conoce el truco para hacerlo en GN, estaré muy agradecido.

Gracias.

Hola. Creo haber resuelto el misterio, al menos para mí. Hace unos días, Soliman hablando del tema me comentó algo sobre convertir a mesh. En ese momento no supe entenderlo, pero creo que ahora sí. Si convierto el Geometry Nodes a mesh, puedo instanciarlo sin problemas. Debo ser el único que no lo sabía, o a lo mejor no. Así que, si sirve para algo a alguien más, estupendo. Gracias a todos.