Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reconstruyendo desde Cero: Odisea con mi Impresora 3D Ender 3

Exclamation Reconstruyendo desde Cero: Odisea con mi Impresora 3D Ender 3

Tengo mi Ender 3 desde hace 2 años. En este tiempo, siempre surge algún que otro error que termino arreglando. Sin embargo, últimamente, estoy luchando mucho contra la mala calidad que me está dando. Supongo que, de tanto toqueteo, terminé dejando alguna pieza mal puesta o algo por el estilo. En mi plan, está desarmar la impresora entera y armarla de cero. Aunque no estoy seguro de si es recomendable, necesito una solución a este problemita. La razón es que tengo que hacer unas impresiones para un familiar como regalo de Navidad y me quedan 4 días.

En mi suposición, este problema tiene que ver con el eje Z. Las correas están bien y las excéntricas decentes. En general, siempre me manejé bien con esos dos ejes. Sin embargo, el eje Z siempre fue mi debilidad, jajaja. Nunca supe cómo dejar bien los tornillos que sostienen la varilla al extrusor, por ejemplo. También, aclaro que cambié la placa madre hace 1 mes, así que eso debería estar descartadísimo.

Desde ya, gracias. Manu
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b570b2bf-3d6c-480a-baeb-d9cf2e402796.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 247096

Consejos para Evitar Problemas de Vibración y Asegurar Calidad de Impresión

Si fuera lo que dices, lo que hay que hacer es limpiar bien esa zona. Además, es crucial verificar que el motor esté correctamente a "escuadra" y asegurarse de que los tornillos sujeten firmemente la varilla.

También es importante tener en cuenta que la mesa o donde esté colocada la impresora no tenga movimientos y esté bien asentada. Preferiblemente, debe estar bien nivelada, sin inclinaciones.

Un buen engrase de la varilla también sería beneficioso. Se recomienda utilizar "Super Luber," un lubricante disponible en Amazon.

Es fundamental evitar las vibraciones para mejorar el rendimiento de la impresora.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor eje Z.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 247099

Y recordar hacer un test de nivelado.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ajustes y Soluciones para una Calidad de Impresión Óptima

¡Muchas gracias! Estuve realizando ajustes al eje Z. Aunque no tenía grasa, apliqué WD-40. Posteriormente, leí que no era óptimo, así que planeo comprar la grasa adecuada y limpiar la varilla. También desarmé los ejes Y y X. Me percaté de que la cama tenía una excéntrica floja, pero no la tuerca; estaba mal sujeta a la cama, es difícil de explicar. Además, el eje Y tenía un pequeño lugar donde se trababa un poco, pero ya no lo hace más. Dejé imprimiéndose algo, y aunque ahora no estoy en casa, al llegar verificaré si mejoró la calidad.

Cita Iniciado por ManuEsteban Ver mensaje
    ¡Muchas gracias! Estuve realizando ajustes al eje Z. Aunque no tenía grasa, apliqué WD-40. Posteriormente, leí que no era óptimo, así que planeo comprar la grasa adecuada y limpiar la varilla. También desarmé los ejes Y y X. Me percaté de que la cama tenía una excéntrica floja, pero no la tuerca; estaba mal sujeta a la cama, es difícil de explicar. Además, el eje Y tenía un pequeño lugar donde se trababa un poco, pero ya no lo hace más. Dejé imprimiéndose algo, y aunque ahora no estoy en casa, al llegar verificaré si mejoró la calidad.
    Los aceites, en este caso, van muy bien. Sin embargo, el problema que tienen es que luego se secan, creando más atasco. Por lo tanto, es mejor utilizar grasa.
    Saludos.