Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Creality CP01 discontinuada y sin repuestos

Creality CP01 discontinuada y sin repuestos

Hola amigos, quería comentar que mi impresora Creality CP-01, que cuenta con láser, grabador e impresión 3D, se quemó la placa base. Al ir a buscar el repuesto, me encuentro con que está discontinuada y ya no hay placa base ni repuestos, ya que los stocks se están agotando. Esta máquina es bastante cara y el hecho de que no haya repuestos es muy perjudicial para el cliente. Ahora, tengo que descartarla, ya que difícilmente lograré conseguir la placa base. Solo quería compartir esto con ustedes para que no compren más esta impresora.
    Saludos de Ricardo.

Soluciones para el problema de la Creality CP01 discontinuada

El problema de la Creality CP01, que está discontinuada y sin repuestos, es una situación sumamente frustrante para los usuarios de esta impresora. En este caso, las soluciones o aportaciones que podamos hacer son escasas, al menos en mi experiencia.

En primer lugar, mi opción inicial sería intentar contactar con Creality para verificar si aún disponen de repuestos. Es plausible que la empresa aún cuente con algún stock de placas base o pueda ofrecer alguna solución alternativa.

En el caso de que la opción anterior no resulte viable, buscaría una placa base compatible con la Creality CP01 en el mercado de segunda mano. Existen numerosas tiendas en línea donde se pueden hallar repuestos para impresoras 3D. Incluso en la sección de "mercadillo" de este foro, podrías publicar un mensaje para explorar posibles soluciones.

Además, si posees conocimientos de electrónica, puedes considerar la posibilidad de reparar la placa base por ti mismo. Hay muchos tutoriales disponibles en línea que pueden guiarte a lo largo de este proceso.

Por último, y aunque pueda resultar desalentador, la opción final sería adquirir una nueva impresora 3D. Dada la amplia oferta en el mercado, seguramente podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si optas por esta última alternativa, es crucial tener en cuenta la disponibilidad de repuestos. Antes de realizar la compra, se recomienda investigar la reputación del fabricante de la impresora y las garantías ofrecidas. Es preferible optar por las opciones más populares, ya que es menos probable que dejen de producir repuestos, dado que tienen una mayor demanda comercial.

Comprendo que estos comentarios no resuelven el problema directamente, pero desafortunadamente, es una situación que no tiene una solución fácil. Por favor, mantennos informados sobre cómo evoluciona la situación.

Un saludo.

imagen meramente informativa generada por IA en base al título del tema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por rerazo Ver mensaje
    Hola amigos, quería comentar que mi impresora Creality CP-01, que cuenta con láser, grabador e impresión 3D, se quemó la placa base. Al ir a buscar el repuesto, me encuentro con que está discontinuada y ya no hay placa base ni repuestos, ya que los stocks se están agotando. Esta máquina es bastante cara y el hecho de que no haya repuestos es muy perjudicial para el cliente. Ahora, tengo que descartarla, ya que difícilmente lograré conseguir la placa base. Solo quería compartir esto con ustedes para que no compren más esta impresora.
    Saludos de Ricardo.
    Pero... ¿qué tipo de placa tiene? ¿Sabes el modelo?

Yo creo que, a no ser que sea "muy especial", debería servir cualquier placa de las modernas.

El problema tal vez sea el firmware, que, al llevar para láser, corte, etc., no sea fácil de encontrar.