Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Decidir en qué punto de una curva comienzan las instancias en Geometry Nodes

Decidir en qué punto de una curva comienzan las instancias en Geometry Nodes

Hola, ¿qué tal? Vengo con el siguiente problema y no encuentro un video que me ayude a solucionarlo. Paso a explicar:

Estoy intentando hacer una planta con Geometry Nodes. Tengo una curva y un nodo que se supone va a instanciar hojas en una rama. Eso funciona perfecto, pueden verlo en la foto adjunta. El problema viene ya que me gustaría que esas hojas comiencen a instanciarse recién desde la mitad de la curva o más adelante, y no que ocupen la rama entera.
    Quería saber si esto puede hacerse o si debo buscar alguna manera alternativa de hacerlo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aiudaaaa.png 
Visitas: 198 
Tamaño: 336.5 KB 
ID: 247163

Un vídeo en inglés pero que se entiende bastante bien en imágenes...
    Mira el minuto 11 más o menos.

Controlando el punto de inicio de instancias en curvas con Geometry Nodes

Hola. Sí, es posible decidir en qué punto de una curva comienzan las instancias en Geometry Nodes. Para ello, puedes utilizar el nodo Instancer con la opción Start. Esta opción te permite especificar la posición a partir de la cual se iniciarán las instancias.

En tu caso, podrías utilizar el siguiente nodo:

En este caso, el valor de Start es 0.5. Esto significa que las instancias comenzarán a partir de la mitad de la curva.

Además, también puedes utilizar el nodo Length para obtener la longitud de la curva. A continuación, puedes utilizar este valor para calcular la posición a partir de la cual deseas iniciar las instancias.

Por ejemplo, si la curva tiene una longitud de 100, podrías utilizar el siguiente nodo:

En este caso, el valor de Start es 50. Esto significa que las instancias comenzarán a partir de los 50 primeros puntos de la curva.

Espero que esto te ayude.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Puedes borrar el otro si no se ve, yo ya lo he borrado de Youtube, se ve que sin querer se marcó la casilla de privado...

Saludos y Feliz Navidad.