Fallece Jim Henson pionero de la primera Creature Shop
El pionero de la primera Creature Shop de The Jim Henson Company en Los Ángeles, cuyo trabajo pionero incluyó el desarrollo del innovador sistema de control de rendimiento Henson que revolucionó los títeres controlados por computadora, falleció de cáncer el 13 de marzo.
David Barrington Holt, cuyo trabajo innovador en Jim Henson Company condujo a la creación del sistema de control de rendimiento Henson, que permitió a una sola persona operar marionetas sofisticadas impulsadas por computadora, murió de cáncer a los 79 años. Su hijo, Chris Holt, compartió el siguiente obituario:
David Barrington Holt falleció el 13 de marzo de 2024 debido a complicaciones derivadas del cáncer. Nacido en Inglaterra en junio de 1945, David era un hombre de muchos talentos y experiencias. Se destacó en asuntos prácticos y creativos, y su vida profesional abarcó múltiples carreras: restauración de casas de campo inglesas, realización de modelos y miniaturas de calidad museística, gestión de producción, moda y psicoterapia.
Licenciado en diseño industrial
David obtuvo su licenciatura en Diseño Industrial con honores de la Universidad de las Artes de Londres en 1963. Desde las primeras etapas de su carrera, su talento fue reconocido; fue buscado tanto por el Royal College of Art de Londres como por el British Rail, entre otros.
Durante los siguientes 20 años, se ganó una reputación como diseñador, fotógrafo, modelista y restaurador de antigüedades mecánicas. Entre sus clientes se encontraban el Museo de Ciencias de Londres, el Greater London Council, el Instituto de Ingenieros Mecánicos y muchas otras empresas y particulares tanto en Inglaterra como en el extranjero. En 1984, fundó Hero Models, que suministraba modelos, miniaturas y efectos de héroes para las industrias comercial, cinematográfica y televisiva; Uno de esos proyectos incluyó la recreación del sobrevuelo de la nave espacial GIOTTO y el cometa Halley para la película Children of the Dust.
Entre otras ocupaciones, David fue propietario y operador de su propia boutique de ropa en Londres durante los años 60; en ese momento trabajaba junto a la destacada diseñadora de moda Thea Porter. A finales de los 80, regresó a la escuela para obtener la certificación como terapeuta psicológico y dirigió una práctica exitosa hasta que fue descubierto por Jim Henson Company. Aunque dedicó tiempo considerable a su educación en psicoterapia, nunca dejó de crear; incluso el Museo de Ciencias de Londres le encargó la construcción de un modelo operativo de un muelle de la barrera contra inundaciones del Támesis, que permanece en exhibición hasta el día de hoy. Durante este período, conoció y se casó con su esposa.
Los inicios de Jim Henson
En 1986, inició una colaboración de 23 años con Jim Henson Company, primero en el Reino Unido como supervisor adjunto de Creature Shop antes de ascender a supervisor creativo. En 1993, se trasladó a Los Ángeles para establecer y operar la primera Creature Shop de la compañía Henson en la costa oeste con el propósito de producir el programa de televisión de Disney Dinosaurs.
David supervisó creativamente las operaciones de la tienda, incluidos los títeres, la animatrónica, los efectos para largometrajes, televisión y comerciales, los artistas intérpretes o ejecutantes, los asuntos administrativos y la I+D, con desarrollos en el campo de la animación 3DCG en tiempo real. Jugó un papel decisivo en el desarrollo del innovador sistema de control de rendimiento Henson, que permitía a un solo intérprete operar títeres complejos controlados por computadora de la misma manera que si fueran físicos.
Puedes visitar sus trabajos online aquí.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|