Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Madame Web | Desglose VFX de Digital Domain

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Madame Web | Desglose VFX de Digital Domain

    Estamos ante otra película de superhéroes de Marvel que nos transporta a un territorio inexplorado dentro del género. Lejos de la típica trama llena de acción y explosiones, esta vez nos sumergimos en un emocionante thriller de suspense.

    La historia sigue a Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan interpretada por Dakota Johnson, quien descubre sus habilidades clarividentes después de un accidente. Conforme Cassandra explora los misterios de su pasado, se encuentra en una misión peligrosa para proteger a tres jóvenes (Sydney Sweeney, Isabela Merced y Emma Roberts), destinadas a convertirse en las futuras Spider-Woman.

    Juntas, deben enfrentarse a Ezekiel Sims, interpretado por Adam Driver, un ser con poderes místicos que busca eliminarlas antes de que puedan alcanzar su máximo potencial y alterar el curso del futuro.

    Madame Web ofrece un giro fresco en el clásico género de superhéroes, centrándose en el desarrollo de personajes y en una trama llena de misterio e intriga. Los poderes psíquicos de Madame Web y las habilidades de las jóvenes Spider-Woman añaden un toque sobrenatural a la historia, mientras que la amenaza de Ezekiel Sims mantiene la tensión en todo momento.

    Aunque no se trata de una película de acción al uso, Madame Web promete cautivar al espectador con una experiencia visual impresionante gracias a sus efectos especiales y emocionantes secuencias de suspense.

    https://youtu.be/xDDwN6szm_g

    Efectos visuales realizados por Digital Domain, especialmente en el tercer acto.

    Los efectos visuales (VFX) de Madame Web

    Son verdaderamente impresionantes, con varios estudios de renombre contribuyendo a crear un mundo visualmente impactante y envolvente.

    Digital Domain es el estudio principal detrás de los VFX de la película, completando casi 500 tomas en diversas locaciones, desde Los Ángeles hasta Canadá e Hyderabad. Su contribución incluye algunas de las secuencias más memorables, como la batalla final llena de acción, la secuencia de pesadilla en medio de rascacielos y la explosión del helicóptero.

    Además, fueron responsables de dar vida a los personajes de las tres Spider-Women: Sydney Sweeney como Julia Carpenter, Isabela Merced como Anya Corazon y Dakota Johnson como la propia Madame Web.

    beloFX se encargó de crear arañas, telarañas y una escena crucial de un auto chocando, así como de mejorar las tomas filmadas en sets verdes para integrarlas con los fondos digitales. También desarrollaron un innovador sistema de simulación de telas para las capas de Madame Web, que permitió un movimiento realista y fluido incluso en las escenas de acción más complejas.

    One of Us y Outpost VFX también llevaron a cabo un papel importante en la creación de efectos visuales para la película. One of Us se encargó de las escenas de acción en la ciudad de Nueva York y los poderes psíquicos de Madame Web, mientras que Outpost VFX creó efectos para las escenas del multiverso y los viajes en el tiempo.


    En cuanto a la tecnología utilizada

    Se empleó una variedad de herramientas avanzadas, incluyendo la captura de movimiento (mocap) para los movimientos de los actores y la creación de personajes digitales, la fotogrametría para modelar sets y locaciones en 3D, la simulación de fluidos para efectos realistas de agua, humo y fuego, y el renderizado 3D para crear las imágenes finales de los efectos visuales.

    Las innovaciones también jugaron un papel crucial en la creación de los VFX de Madame Web. El sistema de simulación de telas desarrollado por beloFX permitió un movimiento realista de las capas de Madame Web, mientras que la integración perfecta entre los entornos filmados en sets y los fondos digitales logró crear un mundo cinematográfico creíble y envolvente.

    En general, los VFX de Madame Web han sido aclamados por la crítica por su realismo, creatividad y su contribución a la narrativa de la película. Las escenas de acción, los personajes digitales de las Spider-Women y los efectos psíquicos de Madame Web han sido especialmente elogiados, contribuyendo en gran medida al éxito visual y narrativo de la película.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MadameWeb_SpiderWoman.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 247737  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Efectos visuales beloFX en Madame Web

    La película Madame Web, dirigida por SJ Clarkson, contó con el destacado trabajo del estudio de efectos visuales beloFX, encargado de crear momentos emblemáticos de efectos visuales que contribuyeron significativamente a la trama.

    Desde la araña central de la película hasta las telarañas y la máscara de los Aranas, así como el impactante choque de un automóvil contra un puente, cada uno de estos momentos visualmente impactantes presentó desafíos únicos para el equipo de beloFX. Trabajando en estrecha colaboración con la producción, el supervisor de efectos visuales Oli Atherton, junto con Mike Brazelton, también supervisor de efectos visuales de la producción y parte del equipo de beloFX, se enfrentaron a estos desafíos con determinación y creatividad.

    Una de las tomas más notables fue aquella que presentaba a la madre del protagonista en el Amazonas, investigando arañas y enfrentándose a una enorme tela de araña. Esta toma, que inicialmente iba a ser más extensa, se redujo para mantener la intriga en torno al personaje y su búsqueda. La intención era crear una tela única y reconocible que atrajera la atención del espectador y transmitiera la sensación de que la araña estaba presente en el lugar.

    Para lograr este efecto, el equipo se inspiró en las arañas icónicas de Spiderman, pero buscó llevarlas a un nuevo nivel. Trabajando con fotografías reales de arañas como base, crearon una versión única que se adaptara a la estética y la narrativa de la película. La construcción de una araña en miniatura para referencia de iluminación y escala resultó invaluable, mientras que el estudio detallado de movimientos y comportamientos de arañas reales permitió un enfoque realista en la animación del nuevo personaje.

    El desafío principal fue transmitir las características únicas y el comportamiento de esta nueva especie de araña, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio entre la realidad y la estilización deseada por el director. El proceso implicó numerosas pruebas y estudios de animación, así como la incorporación de movimientos sutiles y rasgos de personalidad que le dieran vida al personaje de la araña. La colaboración entre beloFX y otros profesionales del campo, como Ola Hamletsen de One of Us, permitió refinamientos adicionales en el diseño y la apariencia del personaje, asegurando su integración armoniosa en el universo visual de la película.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Trayectoria de Digital Domain
    Por 3dpoder en el foro Demoreel
    Respuestas: 1
    : 20-04-2023, 20:30
  2. Digital domain en suspensión de pagos
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 17-09-2012, 09:09
  3. Pagar por trabajar en digital domain
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 19
    : 20-04-2012, 00:53
  4. Nike de digital domain
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 23-02-2012, 04:52
  5. Digital Domain behind the scenes
    Por Caronte en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 24-05-2005, 14:47

Etiquetas para este tema