Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recomendacion de impresora 3d ELEGOO

Recomendacion de impresora 3d ELEGOO

Buenas a todos.

Estoy haciendo un curso de impresión 3D y de momento me está enganchando. Estoy pensando en comprarme una impresora, y el profesor me ha recomendado dos. Me gustaría saber si alguien ha utilizado alguna de ellas y pudiera hablarme de su experiencia. La verdad es que es un mundo esto de las impresoras...

Estas son las recomendaciones:

ELEGOO Jupiter 6K Resin 3D Printer

– ELEGOO EU

Impresora 3D Bambu Lab P1P | Bambu Lab EU

gracias!

Comparativa de impresoras 3D de resina Elegoo Jupiter 6K vs. Bambu Lab P1P

Yo prefiero una Creality a una Elegoo, pero si tuviera que escoger entre una de las dos que dices, sería la P1P. Tanto la ELEGOO Jupiter 6K como la Bambu Lab P1P son impresoras 3D de resina de alta calidad que ofrecen impresiones de alta resolución y precisión. No obstante, existen algunas diferencias clave entre ambas que debes tener en cuenta.

La ELEGOO Jupiter 6K utiliza tecnología MSLA (Mono-LCD Stereolithography), mientras que la Bambu Lab P1P utiliza SLA (Stereolithography). En cuanto a la resolución XY, la Jupiter 6K tiene 51 micrones, mientras que la P1P tiene 35 micrones. El volumen de construcción de la Jupiter 6K es notablemente mayor que el de la P1P. En términos de velocidad de impresión, la Jupiter 6K alcanza hasta 120 milímetros por segundo, mientras que la P1P llega hasta 100 milímetros por segundo.

En cuanto a la fuente de luz, la Jupiter 6K utiliza LED UV de 627 nm, mientras que la P1P utiliza láser UV de 405 nm. Ambas tienen conectividad USB y Ethernet, pero la Jupiter 6K también ofrece Wi-Fi. Ambas cuentan con pantallas táctiles, siendo la de la Jupiter 6K de 5 pulgadas y la de la P1P de 4.3 pulgadas. Además, tienen funciones adicionales distintivas, como alimentación automática de resina y detección de nivel de resina en la Jupiter 6K, y cámara integrada y calibración automática Z en la P1P.

Ambas impresoras pueden producir impresiones de alta calidad con detalles finos y superficies lisas. Sin embargo, la P1P tiene una ligera ventaja en resolución XY, lo que puede ser crucial para aplicaciones que requieran impresiones extremadamente detalladas. Por otro lado, la Jupiter 6K destaca por su volumen de construcción significativamente mayor, ideal para imprimir objetos más grandes.

Al final, tienes que mirar un poco qué es lo que necesitas, porque hay impresoras casi para cada necesidad. Si requieres el mayor volumen de construcción, la Jupiter 6K es la opción ideal. Sin embargo, si la resolución XY es más importante para tí y estás dispuesto a pagar un poco más, la P1P es la mejor elección.

Esto entre las dos que propones, que ninguna es mala impresora, pero sí es cierto que a la hora de obtener ayuda, feedback y piezas, siempre será mejor una impresora que sea más vendida que la Elegoo.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias! Tu valoración me es de gran ayuda, porque estoy un poco perdido. Creo que elegiría también la P1P. De todas formas voy a echar un vistazo, como dices, a las Creality, y le preguntaré al profesor también.

Un saludo!

Al final, he bajado un poco el presupuesto y me he comprado la Bambu Lab A1. En cuanto me llegue y haga algunas impresiones, os comentaré qué tal. :-)

Muy bien amigo, has comprado una buena impresora, ya nos dejarás tus comentarios.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|