Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 77

Tema: Pasando Deep City a Blender

Pasando Deep City a Blender

A ver, mandé al infierno a Autodesk y a Adobe, y ahora que tengo tiempo y ganas me he puesto a aprender Blender y estoy pasando 10 años de trabajo de Deep City a Blender, y cuando lo tenga todo sigo en Blender.

Lo estoy haciendo, a buen ritmo y sin dar la lata, pero no puedo más...

Alguien me puede decir qué atajo me funcionará para aislar (isolate) un objeto sin tener num pad y con el teclado que os muestro adjunto.

Porque estoy harto de hacerlo con el Hide y UnHide.

(Lo de preferencias > input > Emulate Num Pad y Emulate 3 Button mouse ya lo he hecho)

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Shift+H
    Sí. Así es como lo hago. Pero si tuviese un num pad parece que hay un comando "barra inclinada" que es isolate directamente, como en Max había un isolar objeto directo... Pero bueno, si no lo hay lo hacía como has dicho.

Algo he tocado y la jodí

Sigo empeñado a ratos libres aprender Blender...

En un archivo (porque en los anteriores salvados está bien) el panel de las propiedades de los objetos, donde por ejemplo añado modificadores, etc... ha cambiado.

En la primera captura como se debería ver, y en la segunda como aparece ahora. Y no consigo encontrar lo que he tocado, para volver al estado anterior...

Estoy frito...
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-10-18 a las 19.50.49.png 
Visitas: 233 
Tamaño: 495.0 KB 
ID: 246747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-10-18 a las 19.45.33.png 
Visitas: 217 
Tamaño: 535.9 KB 
ID: 246748  

Solucionado.

Me ha ayudado Mars attacks :D

puede que el addon 3d view te ayude

Hola, no sé si es lo que estás buscando, pero con el complemento 3D View que está dentro de Blender pero no está activo por defecto, puedes ocultar el resto de objetos pulsando la barra inclinada del teclado numérico. También tiene otras herramientas para fijar la cámara a un objeto. Espero que esto te pueda ayudar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin nombre.png 
Visitas: 220 
Tamaño: 949.9 KB 
ID: 246749

Era que el Editor Type Properties no mostraba correctamente las propiedades del objeto seleccionado. Mars, con quien me veo de vez en cuando por Madrid, no entendía que pasaba, y le mandé el archivo, y cree que era algún tipo de corrupción en el archivo. Me enseñó a colapsar ventanas del Editor Type, y a volver a cargar Properties y se recuperó. Pero vamos, que él tampoco sabe por qué me pasaba.

Me iba a poner un rato a practicar y veo en el 3dpoder Blender 4.1 Alpha. ¿Actualizo o espero?

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    Era que el Editor Type Properties no mostraba correctamente las propiedades del objeto seleccionado. Mars, con quien me veo de vez en cuando por Madrid, no entendía que pasaba, y le mandé el archivo, y cree que era algún tipo de corrupción en el archivo. Me enseñó a colapsar ventanas del Editor Type, y a volver a cargar Properties y se recuperó. Pero vamos, que él tampoco sabe por qué me pasaba.

Me iba a poner un rato a practicar y veo en el 3dpoder Blender 4.1 Alpha. ¿Actualizo o espero?
    Si no quieres tener problemas, no cambies ni a la 4.0
    En esta nueva versión de 4.0 o superior, han cambiado algunas cosas que pueden dar errores si traes los archivos de la 3.6 o inferior.
    Hay que esperar un tiempo (si son trabajos serios) para evitar ese tipo de errores que da muchos quebraderos de cabeza.

Lo mejor es trabajar con las versiones LTS
    https://www.blender.org/download/lts/

Las versiones en beta en alpha son para probar los posibles errores que hay en la versión e irlos corrigiendo.

Ok. Así lo haré. Gracias 👍

Talking Limpiar objetos en Blender

Estoy trayendo archivos antiguos de Max a Blender importando el formato FBX.

Como algunos tienen muuuuchos objetos...

¿Hay alguna forma rápida de limpiarlos de todos los materiales, etc., dejando solo la geometría, y así poder jugar y entretenerme?

Gracias.

Gracias Solimán.

Es que, ahora que soy inmensamente rico y ya no tengo que trabajar, me he puesto a aprender Blender, que era mi gran tarea pendiente

Por cierto, tengo algunos objetos que se repiten muchísimo en algunas escenas.

¿Hay algo parecido al copiar por instancia que tenía Max?

(Max y Adobe, ya no están en mi vida, tranquilo. Ya estoy en el lado bueno de la historia)

Supongo que si eran objetos instanciados, lo que hace Blender es renombralos por orden de forma que Cube se converte en Cube.001 y el siguiente en Cube.002 etc.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo