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Tema: Append de personaje rigeado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    Append de personaje rigeado

    Hola. Trabajo con Blender 3.5.1.
    He estado viendo los videos sobre Rigify de Miguel Roca. Muy interesantes; me han proporcionado nuevos conocimientos, especialmente sobre cómo corregir algunos errores que aparecen con los controles de los dedos. Los recomiendo.
    Adjunto enlace al primer video de la lista:
    https://youtu.be/NX34tVzBY-U?si=SIcyBl2O3k3FMFd5

    Repasando el manual, he visto las recomendaciones para enlazar un rigging en otro archivo. Además de colocar la malla y el rig en una misma colección, recomienda ejecutar Make Library Overrides. Si el enlace se ha hecho con Link, eso permite editar el rig.
    Hasta ahora, cuando usaba un personaje riggeado en otro archivo, lo incorporaba con Append, pero a veces los paneles Rig Main Properties y Rig Layers desaparecían.
    El panel Rig Layers no importa mucho porque se puede seguir gestionando desde el panel de Properties, pero el Rig Main Properties sí es importante porque es el que permite pasar de IK a FK y viceversa.
    ¿Significa eso que la forma correcta de enlazar un rigging es mediante Link y activar Overrides en lugar de enlazar con Append?
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Hola. Trabajo con Blender 3.5.1.
    He estado viendo los videos sobre Rigify de Miguel Roca. Muy interesantes; me han proporcionado nuevos conocimientos, especialmente sobre cómo corregir algunos errores que aparecen con los controles de los dedos. Los recomiendo.
    Adjunto enlace al primer video de la lista:
    https://youtu.be/NX34tVzBY-U?si=SIcyBl2O3k3FMFd5

    Repasando el manual, he visto las recomendaciones para enlazar un rigging en otro archivo. Además de colocar la malla y el rig en una misma colección, recomienda ejecutar Make Library Overrides. Si el enlace se ha hecho con Link, eso permite editar el rig.
    Hasta ahora, cuando usaba un personaje riggeado en otro archivo, lo incorporaba con Append, pero a veces los paneles Rig Main Properties y Rig Layers desaparecían.
    El panel Rig Layers no importa mucho porque se puede seguir gestionando desde el panel de Properties, pero el Rig Main Properties sí es importante porque es el que permite pasar de IK a FK y viceversa.
    ¿Significa eso que la forma correcta de enlazar un rigging es mediante Link y activar Overrides en lugar de enlazar con Append?
    Gracias por adelantado.
    El LINK es un enlace, lo que quiere decir que si en el primer .blend realizas un cambio cuando abras el .blend donde tienes el objeto linkado deberían de verse los cambios realizados en el original.

    Esto se utiliza cuando se trabaja en equipo y el que lleva el personaje original, manda un cambio, que recibirán el resto del equipo.
    Ten en cuenta que esto sirve también para MATERIALES, etc, o sea, que sirve para trabajo en equipo mas que para otra cosa.

    APPEND es añadir, o sea, añade el objeto o armature tal cual está y puedes cambiar lo que quieras sin restricciones.
    Última edición por Soliman; 03-06-2024 a las 06:41

  3. #3
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    734
    Sí, la diferencia entre Link y Append la tengo clara.

    El caso es que hay muchos tutoriales sobre cómo riggear un personaje, y en muchos casos hablan de cómo dejarlo bien preparado para el animador. Pero no he encontrado ninguno que explique cómo tiene que hacerlo el animador para recuperar el personaje riggeado y seguir disponiendo de todas las herramientas de Rigify.

    Como comenté en mi anterior mensaje, en ocasiones, después de haber añadido con Append un personaje riggeado en otro archivo, me han desaparecido el panel Rig Main Properties y el Rig Layers, a pesar de haber hecho el Append tal como dice el manual.

    Ahora he visto que hay la posibilidad de fijar esos paneles; tal vez esa sea la manera de garantizar esas herramientas.

    Gracias por la respuesta.

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