Hola. Trabajo con
Blender 3.5.1.
He estado viendo los videos sobre Rigify de Miguel Roca. Muy interesantes; me han proporcionado nuevos conocimientos, especialmente sobre cómo corregir algunos errores que aparecen con los controles de los dedos. Los recomiendo.
Adjunto enlace al primer video de la lista:
https://youtu.be/NX34tVzBY-U?si=SIcyBl2O3k3FMFd5
Repasando el manual, he visto las recomendaciones para enlazar un rigging en otro archivo. Además de colocar la malla y el rig en una misma colección, recomienda ejecutar Make Library Overrides. Si el enlace se ha hecho con Link, eso permite editar el rig.
Hasta ahora, cuando usaba un personaje riggeado en otro archivo, lo incorporaba con Append, pero a veces los paneles Rig Main Properties y Rig Layers desaparecían.
El panel Rig Layers no importa mucho porque se puede seguir gestionando desde el panel de Properties, pero el Rig Main Properties sí es importante porque es el que permite pasar de IK a FK y viceversa.
¿Significa eso que la forma correcta de enlazar un rigging es mediante Link y activar Overrides en lugar de enlazar con Append?
Gracias por adelantado.