Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con test retracción Ender 3 v3 se

Problemas con test retracción Ender 3 v3 se

Hola! Me estoy iniciando en el mundo de la impresión 3D y adquirí una Ender 3 V3 SE. Estoy empezando por los típicos tests para ajustar los parámetros de la impresora. Ya he hecho los de tolerancias, temperatura y expansión. Ahora me he puesto con el de retracciones y se me ha atascado un poco. He probado varios valores y en ningún caso consigo eliminar los pelitos producidos por la retracción. Empecé por valores de 1.5 mm en distancia y 30 mm/s, pasando por 1/30, 2/30, 3/30, 1/40, 0.8/45... y no consigo ajustarlo. ¿Alguna ayuda de alguien que tenga el mismo modelo y me pueda asesorar? ¿O que tenga conocimientos para poder ayudarme? ¡Gracias!

Cita Iniciado por AlbertTuronGarganta Ver mensaje
    Hola! Me estoy iniciando en el mundo de la impresión 3D y adquirí una Ender 3 V3 SE. Estoy empezando por los típicos tests para ajustar los parámetros de la impresora. Ya he hecho los de tolerancias, temperatura y expansión. Ahora me he puesto con el de retracciones y se me ha atascado un poco. He probado varios valores y en ningún caso consigo eliminar los pelitos producidos por la retracción. Empecé por valores de 1.5 mm en distancia y 30 mm/s, pasando por 1/30, 2/30, 3/30, 1/40, 0.8/45... y no consigo ajustarlo. ¿Alguna ayuda de alguien que tenga el mismo modelo y me pueda asesorar? ¿O que tenga conocimientos para poder ayudarme? ¡Gracias!
    Pero eso puede ser también por el material del filamento, hay algunos que por más que cambies valores, nunca consigues quitarle esos hilillos.
    No es lo mismo usar PLA que PTEG.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero eso puede ser también por el material del filamento, hay algunos que por más que cambies valores, nunca consigues quitarle esos hilillos.
    No es lo mismo usar PLA que PTEG.
    Utilizo PLA+ de anycubic. ¿Puede influir?

Cita Iniciado por AlbertTuronGarganta Ver mensaje
    Utilizo PLA+ de anycubic. ¿Puede influir?
    El PLA+ creo que según de que marca puede neces¡tar valores altos.

De todas formas yo probaría primero a hacer una "Torre de Temperatura" para saber cual es la correcta.

Con CURA:

Tira para arriba hasta que se note; 3 me parece poco. Al principio, esto de la retracción también me costó, hasta que probé valores "altos" por encima de 6, donde se empezaba a notar. No olvides lo que te han comentado del PETG. El día que lo pruebes, te acordarás; con este yo no consigo eliminarlo, es terrible, exagerado, no hay manera con "mi cabezal". Hasta he pensado en meter una junta de goma o similar que "abrace" al filamento y ver si hace succión al tirar para atrás. Aunque funcione el invento, no sería solución, ya que se la va a comer relativamente rápido.