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Tema: Akeytsu para rigging y animación

  1. #1
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    Akeytsu para rigging y animación

    Desarrollado por nukeygara, akeytsu es un nuevo programa de 3D ​​dedicado exclusivamente a la animación de personajes y rigging, para la industria de la animación y los videojuegos.

    Con su enfoque artístico-orientado, akeytsu rompe los estándares clásicos que ofrecen los paquetes actuales, proporcionando un nuevo flujo de trabajo basado en la simplicidad, la velocidad y la ergonomía.

    Si quieres saber más sobre este software, puedes ir al sitio oficial, de momento no hemos visto una versión de pruebas para su descarga.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
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    Hoja de ruta del software Akeytsu

    El equipo de software de animación Akeytsu presenta su hoja de ruta para los próximos meses, y también aprovecha la oportunidad para hacer un balance del año pasado.

    Recuerda que Akeytsu se presenta como una herramienta dirigida a estudios pequeños/medianos independientes.

    El conjunto de herramientas de animación dedicado que devuelve la creatividad a su flujo de trabajo.

    Diseñado por y para animadores, Akeytsu es la solución de software de rigging y animación más accesible y efectiva para dar vida a tus personajes 3D.

    En esencia, Akeytsu se basa en bases sólidas de fotogramas clave para devolver el arte a la animación 3D.

    Teniendo en cuenta las necesidades profesionales, vuelve a visitar el flujo de trabajo de animación tradicional para ofrecer una experiencia de usuario impecable en cada paso del camino y ofrece la suite de animación 3D más accesible.

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  3. #3
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    Bueno pues parece que este software sigue adelante, la herramienta de rigging y animación se está asentando en el mercado, pero su evolución a lo largo de los años necesita renovarse para que lo puedan utilizar los animadores principiantes.

    Aquí hay una serie de cuatro tutoriales que presentarán su interfaz, luego los conceptos básicos de su enfoque en el rigging y la animación.

    Todo esto es presentado por Addisson DeBolt, Technical Animator en el estudio de videojuegos Red Storm Entertainment.

    Para seguir los tutoriales, puedes utilizar la versión de prueba del sitio web oficial, es compatible con Windows y Mac, eso si, limitado a 30 días.

    Dejo el video de presentación con las novedades.

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  4. #4
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    Akeytsu 2020.2

    Nukeygara ha publicado Akeytsu 2020.2, la última versión de su herramienta de animación de personajes poco convencional, y su actualización más ambiciosa desde la versión uno.

    La actualización añade soporte para cámaras animadas destinadas a permitir a los usuarios crear cinemáticas, así como animación en el juego, y soporte para el retargeting de animaciones.

    Cuenta con una interfaz de usuario poco convencional diseñada para mostrar el personaje que se está arreglando lo más grande posible, con una ventana de pantalla completa y un conjunto de controles flotantes únicos.

    El esqueleto predeterminado se puede manipular en modo FK o IK, y prescinde de los controles de la plataforma, los usuarios hacen clic directamente en la malla de piel para representar al personaje.

    Las curvas de animación se muestran directamente en la ventana gráfica.

    Los personajes se pueden importar desde otras aplicaciones DCC o exportarse a motores de juegos en formato FBX, el esqueleto predeterminado tiene plantillas para Unity y Unreal Engine.

    El software es actualmente utilizado principalmente por los desarrolladores de juegos, principalmente estudios independientes.

    Los usuarios pueden animar la posición de una cámara, mirar el objetivo y el campo de visión, y hay un conjunto básico de otras propiedades de la cámara, incluyendo la relación de aspecto y la distancia de recorte cercana y lejana.

    Es posible cambiar las cámaras entre los modos de movimiento libre y mirar haciendo clic con el botón derecho, y hay una opción ordenada para cambiar la posición de una cámara, luego mover un personaje a la nueva posición de destino automáticamente.

    Una vez creadas, las animaciones de cámara se pueden importar o exportar en formato FBX.

    Además, el controlador Spinner característico de Akeytsu obtiene un nuevo modo espacio de pantalla, que alinea los ejes utilizados para manipular objetos de escena con los de la cámara de la ventana gráfica.

    Nuevo sistema de retargeting para animaciones de fotogramas clave o datos Mocap.

    La otra característica nueva importante en Akeytsu 2020.2 es el retargeting de animaciones, lo que permite transferir animaciones entre personajes con diferentes proporciones, siempre y cuando compartan una estructura esquelética común.

    Los usuarios pueden importar un archivo de escena .akt de Akeytsu a otro y transferir movimiento entre los dos caracteres, o importar datos Mocap en formato BVH para retargeting.

    Los artistas de rigging obtienen un nuevo modo Sticky Aim, que permite reposicionar una articulación sin mover sus articulaciones madre o secundaria.

    También se ha actualizado el sistema Biped Auto Rig existente de Akeytsu. Los cambios incluyen la opción de refinar el aparejo de los dedos manualmente, y ajustar la ponderación de la piel antes de que se refleje un equipo, en lugar de después.

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  5. #5
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    Akeytsu sistema de Rigg experimental para accesorios

    Nukeygara ha publicado Akeytsu 2020.3, la última versión de su herramienta de animación de personajes poco convencional, añadiendo un nuevo sistema de Rigg dinámica experimental para accesorios.

    Una herramienta de Rigg y animación diseñada por artistas, para artistas lanzados en 2017 después de varios años en beta, Akeytsu pretende repensar el proceso de aparejo de personajes y animación para artistas, no ingenieros.

    Cuenta con una interfaz de usuario poco convencional diseñada para mostrar el personaje que se está arreglando lo más grande posible, con una ventanilla de pantalla completa y un conjunto de controles flotantes únicos.

    El esqueleto predeterminado se puede manipular en modo FK o IK, y prescinde de los controles de la plataforma: los usuarios hacen clic directamente en la malla de piel para representar al personaje. Las curvas de animación se muestran directamente en la ventana gráfica.

    Los personajes se pueden importar desde otras aplicaciones DCC o exportarse a motores de juegos en formato FBX, el esqueleto predeterminado tiene plantillas para Unity y Unreal Engine.

    El software se utiliza principalmente por los desarrolladores de juegos y estudios independientes.

    En beta, nuevo sistema de cambio de espacio proporciona crianza dinámica para los accesorios.
    La principal nueva característica en Akeytsu 2020.3 es una nueva característica experimental que llama Space Switching.

    El equivalente de Nukeygara al rigging dinámico en otras herramientas DCC, permite emparentar una articulación u objeto a otro sobre la marcha: por ejemplo, cuando un personaje transfiere un arma o apoyo de mano a mano.

    A continuación, el objeto secundario utiliza el objeto primario como origen, en lugar del origen de la propia escena, y hereda las transformaciones de movimiento, rotación y escala de su elemento primario.

    Además, la barra de tiempo del software obtiene una nueva opción de líneas de tiempo unificadas, lo que significa que la posición del cursor no se restablece al cambiar entre caracteres de una escena.

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  6. #6
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    Akeytsu exporta sin retargeting a Unreal Engine 4

    Akeytsu exporta sin retargeting a Unreal Engine. Esta nueva actualización mejora el manejo del software a la hora de duplicar objetos y acciones.

    En particular, garantiza que los equipos de caracteres reflejados se puedan volver a enviar al maniquí de Unreal Engine 4 sin retargeting.

    También hay un nuevo modo de renderizado Unlit, sirve para mostrar la silueta de un personaje durante la animación.

    En el modo Unlit, los objetos de fondo de una escena se pueden congelar para optimizar el flujo de trabajo.

    Comportamiento de duplicación mejorado, al reflejarse en modo Rig, Akeytsu ahora se asegurará de que el semi-esqueleto generado sea totalmente compatible con otros softwares de terceros.

    Para ello han cambiado la simetría utilizada para reflejar orientaciones que garantizarán una mejor integración de su modelo en los motores de juego.

    Plataforma Bípeda automática

    En el caso de la plataforma automática bípeda, las plataformas preparadas de esa manera ahora estarán listas para hacer retargeted en el Maniquí Unreal Engine 4 sin modificaciones adicionales.

    Comportamiento de duplicación mejorado, también han mejorado el comportamiento de la función de duplicación en modo de animación.

    Sea cual sea la lógica de orientación seguida en la fase de Rig, ya sea por defecto con duplicación o totalmente personalizada, ahora reflejará correctamente la pose al otro lado del modelo al animar.

    Opción de renderizado sin iluminación, Unlit tiene una opción de representación de ventana gráfica en el menú preferencias.

    Este modo es a menudo favorecido para tener una mejor perspectiva de las siluetas de los personajes.

    Combinado con fantasmas de colores para los que han mejorado el oleaje de renderizado para que puedan distinguirse más fácilmente, esto debería permitirte afinar mejor tus animaciones.

    Objetos congelados o invisibles

    Con el fin de facilitar el uso de Akeytsu en la escena, incluidos los elementos de fondo o los accesorios no interactivos, ahora tienes la opción de hacer clic con el botón derecho en una malla o carácter determinado y establecerlo como un objeto invisible.

    Toda su jerarquía hereda esa propiedad y ya no se puede interactuar con ella en la ventana gráfica.

    Literalmente se considerará espacio vacío.

    Al activar esa opción en objetos inaptos se designará con un icono específico en el árbol.

    Esta propiedad se puede revertir en cualquier momento haciendo clic con el botón derecho en el objeto en el árbol.

    Al agregar una nueva articulación al equipo después de que ya se haya realizado algún trabajo de animación, ahora se te pedirá que actives las articulaciones recién creadas al cambiar al modo de animación.

    Esto se asegurará de que la articulación se puede colocar en clave en la capa base.

    Todavía debes activar esa articulación manualmente a través de iconos de martillo, en el Mezclador y el Árbol, para otras capas.

    Precios y disponibilidad de Akeytsu

    Akeytsu 2020.3.6 está disponible para Windows Vista y versiones superiores y MacOS 10.12 y versiones superiores.

    Una licencia indie, para artistas o estudios que facturan menos de 100,000 dólares al año, cuesta 239 dólares.

    Una licencia profesional cuesta 699 dólares. Las suscripciones a Akeytsu Live empiezan en 14.99 dólares al mes para los usuarios independientes, o 39.99 dólares al mes para los usuarios profesionales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  7. #7
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    Akeytsu está disponible de forma gratuita

    Akeytsu, el software de animación y rigging de personajes 3D centrado en el artista, ahora está disponible de forma gratuita después de que el desarrollador original, Nukeygara, cesara sus operaciones.

    La aplicación ha sido transferida a la escuela de desarrollo de juegos francesa GameSup y se ofrece como una licencia anual renovable indefinidamente.

    Publicada en 2017 después de varios años en versión beta, Akeytsu tenía como objetivo repensar el proceso de rigging y animación de personajes "para artistas, no ingenieros".

    Cuenta con una interfaz de usuario poco convencional diseñada para mostrar el personaje que se está manipulando lo más grande posible, con una ventana gráfica de pantalla completa y un conjunto de controles flotantes únicos.

    El esqueleto predeterminado se puede manipular en modo FK o IK y prescinde de los controles de plataforma: los usuarios hacen clic directamente en la malla con el diseño para colocar al personaje en la posición deseada. Las curvas de animación se muestran directamente en la ventana gráfica.

    Si quiere probarla, puedes hacerlo visitando la web principal.

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