Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Subdiv a polys

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    12

    Unhappy Subdiv a polys

    Tengo un pequeño problema, he hecho un arma en subdivisiones, pero para tirar un render en Mental Ray tengo que pasarla a polígonos, en principio bien, pero lo que es la parte del filo del arma en polígonos me la deja roma, demasiado redondeada, tiene esto solución.

    La de arriba son subdivisiones y la abajo polys. Gracias por adelantado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 000000.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 01-04-2005 a las 22:51

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Subdiv a polys

    En la parte que quieres que sea más angulosa haz lo siguiente: Selecciona la fila de ejes donde quieres que empiece el filo y la duplicas algo así:
    ---------- (selecciona los ejes y los duplicas) -<======>-.

    No sé si son claros los signos, pero supongo que, eso te solucionara el problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    12

    Subdiv a polys

    No me he enterado bien, con ejes a qué te refieres? Y los signos, no me aclaro muy bien, ya lo siento, gracias por ontestar.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Subdiv a polys

    A ver te adjunto una imagen a ver si te lo aclara mejor: Imagina que la líneas que te he pintado en negro sobre uno de tus filos representan la malla de tu modelo. Entonces eliges la línea de ejes (en inglés edge) donde quieres que empiece tu filo (si no tienes una fila de ejes (Edges) en el lugar que te interesa, mueve los Edges hasta que estén a tu gusto).

    Entonces lo que tienes que hacer es seleccionar toda esa línea y doblarla (hacerla doble, me refiero) si has usado alguna vez max la herramienta se llama bevel (o chaflán, en español), en Maya no sé cómo se llama.

    Al suavizar la malla te quedará una zona más afilada en esa parte.

    Espero que te sirva, de todas maneras, para este tipo de preguntas también conviene adjuntar unas imágenes de la malla. Suerte.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas guia.jpg  

Temas similares

  1. Maya2015 polygons to subdiv no funciona correctamente help I need somebody
    Por alacranmaya en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 18-01-2015, 22:36
  2. Maya Problemas con UVS en subdiv
    Por joe123 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 08-10-2009, 01:30
  3. Maya,problema covers subdiv vértices
    Por sailor24 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 26-07-2006, 02:29
  4. Maya Transormar de polygon a subdiv en Maya
    Por MiguelPerez en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 07-02-2006, 21:59
  5. Cuantos polys
    Por Ballo en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 30
    : 09-08-2005, 19:17